Carolina del Norte, Raleigh- Si usted transita autopistas o calles en Carolina del Norte con frecuencia, es probable que alguna vez se haya encontrado con un animal muerto en una ruta.
Desde mascotas como perros o gatos hasta fauna silvestre como venados, los animales sueltos pueden ser arrollados por vehículos y obstruir la vía pública.
En esos casos, es importante dar aviso a las autoridades para que puedan retirar cualquier animal muerto, ya que podría generar un accidente de tránsito.
Para hacer el reporte, existen diversas alternativas.
Animal muerto en una ruta de Carolina del Norte
Si usted encuentra un animal muerto en una autopista estatal, puede reportarlo a través de un formulario en línea del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT). Se trata del mismo mecanismo que para dar aviso sobre cualquier otro problema en una autopista.
Para acceder al formulario, pique aquí. Luego deberá ingresar la dirección del lugar en el que encontró al animal y el condado. En el caso de que no sepa la dirección exacta, puede señalar el sitio en un mapa virtual simplemente picando en el lugar que corresponda.
Luego deberá proporcionar una dirección de correo electrónico a la que puedan contactarlo. También puede, opcionalmente, incluir su número telefónico.
Si prefiere contactarse por vía telefónica, puede hacerlo al 1-877-DOT-4YOU (1-877-368-4968) de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
¿Qué ocurre si el animal está ubicado en una calle y no en una autopista?
En el caso de hallar un animal muerto en una calle de su ciudad o barrio, cuya jurisdicción es local, el reporte debe hacerse ante las autoridades locales.
En esas circunstancias, debe ponerse en contacto con la Dirección de Residuos Sólidos u Obras Públicas de su área.
Para contactarse con autoridades locales, llame al 311. Se trata de la forma más sencilla de solicitar un servicio que no sea urgente o de obtener respuesta a preguntas generales.
Con la finalidad de obtener un servicio más eficiente, las autoridades recomiendan que al llamar al 311 usted proporcione una dirección concreta, como una intersección de calles.
¿Qué hacer si el animal no ha muerto, sino que se encuentra herido?
En caso de que el animal presente signos vitales, las autoridades recomiendan llamar inmediatamente al 311.
“Si ha encontrado un animal herido, llame al 311 para que venga un agente a recogerlo. No intente ayudar al animal usted mismo, ya que corre el riesgo de ser mordido y exponerse al virus de la rabia y otras enfermedades. No intente ponerse en contacto con Servicios para Animales a través de las redes sociales o el correo electrónico, ya que estos sitios no se supervisan constantemente para responder de manera oportuna”, alertan desde la División de Control Animal.
En caso de encontrarse en cualquier tipo de emergencia en calles o autopistas, llame al 911.