empresas-que-mas-Trabajadores-agrícolas-contratan

Carolina del Norte, Charlotte – Estados Unidos es uno de los países que más trabajadores agrícolas extranjeros contrata cada año, para que vengan a trabajar en la siembra y recolección de cosechas.

Para poder venir a este país a trabajar en campos agrícolas, invernaderos y actividades relacionadas con el campo, estos trabajadores deben solicitar una visa H-2A, pero para poder hacerlo, deben contar con un empleador que los patrocine.

Compañías dedicadas a la agricultura que contratan trabajadores

En el país hay compañías estadounidenses dedicadas a la agricultura que deben contratar estos trabajadores agrícolas, para poder completar los puestos que necesitan para cubrir su producción.

Un informe de la Oficina de Certificación Laboral de Extranjeros del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL) correspondiente al año fiscal 2021, detalló cuáles son las compañías que están en el “top 10” al contratar más trabajadores agrícolas con visa H-2A y son las siguientes:

1. NCGA, Inc.: cuenta con 10,860 posiciones certificadas y el 3.4 % de las visas. Esta en Carolina del Norte.

2. Fresh Harvest, Inc.: ofrece 6,141 posiciones certificadas y el 1.9 % de las visas. Localizada en California.

3) Foothill Packing, Inc.: tiene 3,818 posiciones certificadas y el 1.2 % de las visas. Se encuentra en California.

4) WAFLA: con 3,295 posiciones certificadas y el 1.0 % de visas Organización en Washington que conecta a empleadores con trabajadores.

5) Farm – Op Kuzzens H2A, LLC: cuenta con 3,046 posiciones certificadas y el 1.0 % de las visas. Está en Florida.

6) Rancho Nuevo Harvesting, Inc.: tiene 3,015 posiciones certificadas y el 0.9 % de las visas. Localizada en California.

7) Zirkle Fruit Company: con 2,904 posiciones certificadas y el 0.9 % de las visas. En Washington.

8) Temp.Labor, LLC: ofrece 2,667 posiciones certificadas y 0.8 % de las visas. Compañía que conecta a los trabajadores con empleadores. Se encuentra en Florida.

9) R & R Harvesting, Inc.: con 2,347 posiciones certificadas y el 0.7 % de las visas. Está en Florida.

10) Overlook Harvesting Company, LLC: tiene 2,287 posiciones certificadas y el 0.7 % de las visas. Está en Florida.

Para obtener más información en español sobre requisitos para obtener una visa H-2A por parte del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) puede consultar este artículo

Hay organizaciones que se encargan de ofrecer información en línea y en español sobre los trabajos agrícolas, y a su vez conectan a los trabajadores extranjeros con las compañías que los pueden contratar, como:

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.