Departamento de Salud y Servicios Humanos publicará cifras de hispanos con coronavirus por condado

Paola Jaramillo 16 jun.,2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Hispanos y latinos afectados por Covid-19
La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la doctora Mandy Cohen
El 22 de mayo Enlace Latino NC publicó el reporte “De manera desproporcionada los latinos en Carolina del Norte se están enfermando de coronavirus” donde denunció que el NC DHHS no tenía la información de raza y etnicida por condado.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la doctora Mandy Cohen dijo este lunes que la próxima semana comenzarán a publicar las cifras de los hispanos afectados por coronavirus en los condados del estado y por código postal.

En una charla organizada por Isla a través de Facebook, Cohen señalo que estos  datos les permitirán ayudar a contestar las preguntas relacionadas con este virus.

” La próxima semana nosotros vamos a poder ver datos que están a nivel de condado”. Fue lo que dijo Cohen. “Ahora los datos a nivel de estado y lo que podemos ver es que esta comunidad está desproporcionadamente impactada por el virus; y queremos mejorar eso”.

Reportaje de Enlace Latino informaba que no había cifras de hispanos

El 22 de mayo Enlace Latino NC publicó el reporte De manera desproporcionada los latinos en Carolina del Norte se están enfermando de coronavirusdonde señaló que el NC DHHS no tenía la información de raza y etnicida por condado.
En ese entonces solo siete condados publicaban esta información en sus sitios de Internet. Desde que este informe fue publicado más condados decidieron publicar los datos.

La primera semana de junio el gobernador Roy Copper aprobó una orden ejecutiva enfocada en las minorías con miras a disminuir estas disparidades.

El 10 de junio publicamos el reporte:  “Gobierno estatal no tiene políticas públicas diseñadas para combatir el COVID-19 entre hispanos” .En ese reportaje denunciamos que, pese al gran número de casos de latinos, el gobierno estatal  no tenía planes específicos para la comunidad latina. La doctora Viviana Martínez -Bianchi indicó que la falta de información sobre etnicidad y raza era algo en lo que venían trabajando; refiriéndose a grupos y organizaciones estatales; porque una forma de proteger a la comunidad es “a través de la información”. La doctora Martínez -Bianchi es profesora de medicina familiar de Duke.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.