Darán último adiós a Juan Lebrón y su hijo Steven

Carolina del Norte, Raleigh – Este sábado 23 de abril, familiares, amigos y miembros de la comunidad dominicana y latina de Raleigh, darán el último adiós a Juan Lebrón y su hijo Juan Steven, quienes fallecieron luego del trágico accidente ocasionado por un autobús público el domingo 10 de abril.

El sábado a las 10:00 a.m. se llevarán a cabo las honras fúnebres en Ferguson Funeral Home, y posteriormente el sepelio en el cementerio Raleigh Memorial Park.

En los servicios estarán presentes Daisy Rosso, madre de Juan Steven, de 9 años, y Jasinta Alcántara, esposa de Juan, de 55 años, quienes vinieron desde República Dominicana, para acompañar a sus familiares.

Dolor y tristeza

Daisy arribó a Raleigh el miércoles 13 de abril, desde Santo Domingo, luego de obtener una visa humanitaria otorgada por el gobierno estadounidense tras el esfuerzo conjunto de organizaciones locales que estuvieron tocando puertas ante entidades diplomáticas para que conocieran el trágico caso y se agilizara el trámite.

La madre era requerida en el hospital WakeMed, donde se mantenía al niño conectado a un respirador artificial, luego de ser declarado muerto el martes 12 de abril. Sin embargo, el hospital espero que llegara la madre para desconectar al pequeño.

“Ha sido muy difícil para ella, era su único hijo. Él siempre hablaba de ir a visitarla porque la extrañaba mucho, esto es muy triste para ella”. Fue lo que dijo a Enlace Latino NC, Ashley Pérez, familiar de los fallecidos.

Recuerdan a Steven Lebrón con globos

El jueves 14 de abril se realizó una vigilia con “soltada de globos” azules y blancos para recordar al padre y su hijo, en el 1500 de Garner Road, a donde llegaron los familiares que estuvieron acompañados por miembros de la comunidad de Raleigh.

“A pesar de nuestro dolor Señor, te damos la gracias por el tiempo que nos permitiste vivir con nuestro Steven; Señor amado, y que hoy él se encuentra en tus brazos”, expresó Daisy durante el sentido evento.

La tragedia ha marcado a la comunidad dominicana del área, que se ha juntado para brindar apoyo a los familiares de los Lebrón.

“Esta tragedia nos marca como comunidad, como familiares y amigos cercanos. Es una pérdida irreparable”, dijo a Enlace Latino NC, Julián Abreu, presidente de la Asociación Dominicana de Raleigh (ADORA).

Seguirán pendientes del caso

Entre tanto los dolientes pasan los momentos más difíciles despidiendo a los Lebrón, Abreu dijo, que estarán viendo de cerca como transcurre el caso de investigación del accidente causado por un autobús de GoRaleigh, cuyo conductor fue citado por no ceder el paso y causar lesiones serias.

El accidente ocurrió cerca del mediodía del domingo 10 de abril, cuando padre e hijo se dirigían hacia la barbería en un sedán Acura azul 2005. De acuerdo con la policía, el vehículo iba rumbo norte por Garner Road, y al aproximarse a la intersección con Paterson Street, fue golpeado por un autobús, que giraba a la izquierda.

“Esperamos que las autoridades hagan lo que se tenga que hacer, porque fueron dos vidas inocentes y un niño que tenía todo un futuro por delante”, expresó Yeletza Lorenzo, sobrina de Lebron, a quien todos lo conocían como “el tío”.

Pérez dijo, que la madre de Steven se quedará un tiempo más en Raleigh, para ver cómo se desarrolla el caso del accidente.

Continúan recolectando fondos

La familia dominicana creó una recaudación de fondos en la plataforma Gofundme para para los gastos funerarios de Juan Lebron y su hijo Steven. La meta es de $15,000, y hasta la fecha se han recaudado $9,555 de 153 donantes.

Para hacer una donación puede ir a este enlace

Si puede realizar una donación especial o requiere más información, se puede contactar a Ashley Pérez, organizadora del fondo al: 984-289-0884

Para asistir al funeral y sepelio de Juan Lebron y Steven

Funeral

  • Cuándo: sábado 23 de abril
  • Dónde: Ferguson Funeral Home, 2820 Trawick Rd., Raleigh, NC 27604
  • Hora: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

Sepelio

  • Cuándo: Después del funeral
  • Dónde: Cementerio Raleigh Memorial Park, 7601 Glenwood Ave., Raleigh, NC 27612

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.