Tesorero Estatal de Carolina del Norte
De izquierda a derecha: Dale Folwell, actual Tesorero de Carolina del Norte y Ronnie Chatterji, candidato que busca acceder a este cargo público

Carolina del Norte, Raleigh- El actual Tesorero estatal Dale Folwell fue reelegido al derrotar al  candidato demócrata ​Ronnie Chatterji por más de 270 mil votos.

Según las cifras no oficiales difundidas por la Junta Electoral, hasta la medianoche del martes 3 de noviembre, Folwell obtuvo el 52,60% de los votos, mientras que Chatterji logró el 47,40% de los sufragios.

«Gracias a todos los que me acompañaron en este viaje. Acabo de llamar al tesorero Folwell para felicitarlo por una victoria muy reñida. Más por venir mañana, pero actualmente se quedará despierto toda la noche para ver qué sucede en esta carrera presidencial», expresó en su cuenta de Twitter Chatterji.

Durante su campaña electoral, ambos candidatos participaron del ciclo de conversaciones públicas organizado por Enlace Latino NC y El Centro Hispano.

En el evento, que tuvo lugar hace apenas semanas, Folwell afirmó que los tres puntos más destacados de su gestión han sido el ahorro de 360 millones de dólares en comisiones financieras, el fondo de pensiones y el seguro de salud de los empleados estatales.

Nacido y criado en Carolina del Norte, con décadas de experiencia en la función pública que incluyen cuatro mandatos en la Cámara de Representantes, Folwell fue elegido Tesorero estatal en 2016 

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.