¿Cuándo recibirá el pago único de $375 para compra de alimentos?

Walter Gómez 1 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
programa P-EBT

Carolina del Norte, Raleigh– A fines de julio las familias elegibles para el programa “Pandemic Electronic Benefits Transfer” (P-EBT) o “estampillas de alimentos por pandemia” recibirán un pago de $375, para comprar alimentos durante el verano.

El programa P-EBT es administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) en asociación con el Departamento de Instrucción Pública, para ayudar a las familias con niños que reciben comidas gratuitas o a precios reducidos en las escuelas.

Cada niño elegible recibirá, por una sola vez, un pago de $375, para cubrir el período de verano, de junio a agosto.  Los beneficios se recibirán a finales de julio, en su tarjeta P-EBT o la de Servicios de Nutrición y Alimentación (FNS) actual. Por su parte, los niños que sean elegibles durante el verano al solicitar y ser aprobados para estampillas de alimento o comidas escolares gratuitas o de precio reducido recibirán su beneficio a fines de septiembre.

Elegibilidad

Las familias con niños que atienden a la escuela en Carolina del Norte no deben realizar ningún trámite para recibir el pago único de $375 para compra de alimentos en verano, un beneficio que anunció hace unos días el gobierno estatal.

La información escolar y del estudiante se utilizará para determinar la elegibilidad al programa “Pandemic Electronic Benefits Transfer” (P-EBT) o “estampillas de alimentos por pandemia”.

Para ser elegible para P-EBT, un estudiante debe cumplir con dos criterios:

  1. Estar inscrito en una escuela que participa en el Programa Nacional de Almuerzo Escolar y
  2. Ser elegible para recibir comidas gratuitas o a precio reducido
¿Cómo utilizar o activar la tarjeta P-EBT?

Si ya tiene una tarjeta EBT, los beneficios de su hijo se agregarán automáticamente y puede usar la tarjeta como lo ha hecho anteriormente.

Aquellos que no tienen una tarjeta y son elegibles deben anticipar recibir una nueva tarjeta EBT en el correo.

Puede activar u ordenar una nueva tarjeta de una de las siguientes maneras:

1.Visite: www.ebtedge.com. Haga clic en “Más información “en Titular de la tarjeta EBT. Se le pedirá que inicie la sesión y/o que registre su cuenta.

2. Descargue la aplicación móvil ebtEDGE. La aplicación está disponible en español.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.