¿Cuáles son las diferencias entre las órdenes de detención?

Si la orden válida fue expedida por el ICE pero no por una corte usted tiene el derecho de prohibirle al oficial que entre a su hogar
Paola Jaramillo 13 jul., 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
órdenes de detención y órdenes de cateo, diferencias entre ellas

Para un inmigrante que está sin documentos en Estados Unidos, probablemente el mayor temor es ser detenido por Inmigración. ¿Cuáles son las distintas órdenes que existen, y cuáles son las diferencias entre ellas?

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) buscan diferentes maneras de acercarse a los inmigrante y realizar la detención. 

Los oficiales de inmigración no pueden entrar a su hogar, su trabajo o su carro a menos que tengan una orden oficial (“warrant”). La orden de detención es un documento expedido por una agencia de gobierno o por una corte judicial.

 

Tipos de Ordenes y diferencias entre ellas

Hay dos clases de órdenes; la orden detención es para cuando vienen a arrestarlo, y la orden de cateo cuando el oficial tiene el permiso de un juez para entrar y registrar su hogar. A ésta última también se le conoce como “orden de allanamiento”. 

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (“ICE” por sus siglas en inglés) puede expedir órdenes de detención. Una orden de allanamiento solamente puede ser emitida por una corte judicial.

Si la orden válida fue expedida por el ICE pero no por una corte, usted tiene el derecho de prohibirle al oficial que entre a su hogar.

Si la orden es una orden de detención y no una orden de allanamiento, se aconseja que, si usted decide hablar con el oficial, salga de su casa para hablar con el sin dejar que entre a su hogar. 

Esto es muy importante si usted vive con otras personas que tengan problemas de inmigración, pues una vez le haya permitido al oficial que entre a su hogar, el oficial tendrá derecho de hacerle preguntas a cualquier otra persona que esté presente, indicó National Immigration Law Center.


Diferentes órdenes de arresto y detención y cómo puede diferenciarlas

Si la orden válida fue expedida por el ICE pero no por una corte (a la derecha) usted tiene el derecho de prohibirle al oficial que entre a su hogar./Cortesía SEIRN
Órdenes judiciales que usan las autoridades/Cortesía SEIRN
Otro ejemplo de una orden de arresto firmada por un juez.

 

Otro ejemplo de una orden de arresto firmada por ICE. Con esta solo pueden entrar a su casa si usted da permiso para entrar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.