escasez-de-sangre-en-estados-unidos

Carolina del Norte, Charlotte – La Cruz Roja Americana está enfrentando la peor escasez de sangre en más de una década, causada por la pandemia, que representa un gran riesgo para la atención de pacientes, por lo que está haciendo un llamado a la comunidad a donar.

De acuerdo con la entidad, la pandemia ha golpeado duramente a la Cruz Roja Americana.

La Cruz Roja, -que suministra alrededor del 40% de la sangre del país-, ha tenido que limitar la distribución de productos sanguíneos a los hospitales como consecuencia de la escasez.

En ocasiones, hasta una cuarta parte de las necesidades de sangre de los hospitales no se cubren.

En las últimas semanas, la Cruz Roja ha tenido menos de un día de suministro de tipos de sangre críticos.

Descenso del 10 % en donaciones de sangre

“La Cruz Roja ha experimentado un descenso de cerca del 10% en el número de personas que donan sangre desde que comenzó la pandemia, y sigue enfrentándose a problemas incesantes debido a la Covid-19”, señaló la organización.

Además, en las escuelas y universidades se ha visto una caída del 62 % en las campañas de donación de sangre, desde el comienzo de la pandemia.

“La pandemia ha causado cancelaciones continuas de campañas de donación de sangre y problemas de personal. El aumento actual en los casos de Covid-19 puede empeorar la situación que ya es grave”, dijo Mariana Vimbela Bozano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana, de la Región Oeste de Carolina del Norte.

“Esto es realmente una crisis”, agregó.

Decisiones difíciles

La directora comentó, que los médicos se han visto obligados a tomar decisiones difíciles sobre quién recibe transfusiones de sangre y quién deberá esperar hasta que haya más productos disponibles.

“Las donaciones de sangre y plaquetas se necesitan con urgencia para ayudar a prevenir más retrasos en tratamientos médicos vitales”, indicó.  

Vimbela dijo, que la necesidad de sangre es constante durante todo el año, lo que intensifica la necesidad de que los donantes donen ahora cuando se presenta la escasez agravada por la pandemia.

Si desea donar sangre

Para tener más información acerca de todo lo que debe saber para poder donar sangre, se puede tener información en español visite la página que la Cruz Roja Americana preparó en español Donar Sangre haciendo clic en este enlace

Puede también llamar en español al: 1-800-733-2767, para hacer una cita para donar sangre o plaquetas.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.