condonación de préstamos universitarios para estudiantes escrito en inglés sobre un pizarrón

St. Louis – Un tribunal federal de apelaciones emitió el viernes por la noche una suspensión administrativa que bloquea temporalmente el plan del presidente Joe Biden de cancelar miles de millones de dólares en préstamos estudiantiles federales.

El Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito emitió la suspensión mientras considera una moción de seis estados liderados por republicanos para bloquear el programa de cancelación de préstamos.

La suspensión ordenó a la administración de Biden que no actuara sobre el programa mientras considera la apelación.

La orden llegó pocos días después de que la gente comenzara a solicitar la condonación de préstamos.

Le puede interesar:

Incertidumbre

No está claro qué significa la decisión para los 22 millones de prestatarios que ya solicitaron el alivio para la condonación de préstamos estudiantiles

La administración de Biden había prometido no liquidar ninguna deuda antes del 23 de octubre mientras luchaba contra los desafíos legales. Se esperaba que lo más pronto que comenzara a borrar la deuda fuera a mediados de noviembre.

La pregunta crucial ahora es si el problema se resolverá antes del 1 de enero. Es la fecha cuando se espera que se reinicien los pagos de los préstamos federales para estudiantes después de haber estado en pausa durante la pandemia.

Se esperaba que millones de estadounidenses cancelaran su deuda por completo bajo el plan de Biden. Ahora enfrentan incertidumbre sobre si necesitarán comenzar a hacer pagos en enero.

Préstamos estudiantiles, el anuncio de Biden

A finales de agosto, Biden anunció que perdonará parte de la deuda que millones de universitarios contrajeron con el Gobierno federal para poder pagar sus estudios.

El anuncio llegó después de meses de debate interno dentro del Gobierno y de que, en 2020, se interrumpieran los pagos de deuda estudiantil. Lo anterior como una medida de alivio por la pandemia.

El mandatario informó de la cancelación de hasta 10 mil dólares de deuda por estudiante, pero esa medida solo beneficiará a quienes ganan menos de 125.000 dólares al año o a quienes, estando casados, suman ingresos por debajo de los 250.000 dólares anuales.

En un intento por ayudar a los estudiantes con menos ingresos, Biden también apuntó que se cancelarán 20.000 dólares en la deuda contraída por los beneficiarios de unas becas llamadas Pell, de las que se benefician una gran cantidad de estudiantes hispanos y afroamericanos con pocos recursos.

Con información de las agencias AP y EFE

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *