Aviso de casilla para la Votación anticipada
Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Alrededor de 135,400 votantes de Carolina del Norte emitieron boletas en el primer día de votación anticipada en persona el jueves 20 de octubre, informó hoy la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés).

De acuerdo a la NCSBE la participación estuvo a la par de los casi 136,500 votantes que emitieron boletas en el primer día de votación anticipada en persona en 2018

«Tuvimos un sólido primer día de votación en persona, con muy pocos incidentes reportados en todo el estado», dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Estatal de Elecciones.

«Apreciamos el arduo trabajo de las juntas electorales de nuestros condados y de los trabajadores electorales. Sigan así, votantes de Carolina del Norte», señaló.

Aumento del 20% con respecto al 2018

Hasta el jueves, casi 187.000 votantes, incluidos unos 51.500 votantes por correo, habían emitido sus votos en las elecciones generales de medio término 2022.

Eso es un aumento del 20% con respecto a los 155,200 votantes que habían emitido boletas en este punto en 2018.

Hasta el jueves, casi 208.000 votantes habían solicitado el voto en ausencia para estas elecciones.

El período de votación anticipada en persona continúa hasta las 3 p.m. del sábado 5 de noviembre.

¿Dónde puede poder?

Los votantes de Carolina del Norte pueden emitir su voto en cualquier lugar de votación anticipada de su condado.

Para conocer los sitios y horarios de los 100 condados, utilice la herramienta de búsqueda de sitios de votación anticipada.

También puede ver los Sitios de Votación Única para las Elecciones del 8 de noviembre de 2022 aquí.

Inscribirse y votar al mismo tiempo

Las personas que no cumplieron con la fecha límite de inscripción regular de votantes el 14 de octubre pueden inscribirse y votar al mismo tiempo durante el período de votación anticipada.

Quienes opten para inscribirse el mismo día deben certificar su elegibilidad y proporcionar una prueba de su lugar de residencia.

Para más información, visite Registrarse en persona durante la votación anticipada.

Cuando se registre para votar en un sitio de votación anticipada, puede actualizar su nombre o dirección dentro del mismo condado, si es necesario.

Las boletas de muestra para las elecciones primarias están disponibles a través de la herramienta de búsqueda de votantes.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *