cuando-se-celebra-Mes-de-la-Historia-Afroestadounidense

Carolina del Norte, Raleigh – El gobernador Roy Cooper proclamó febrero como el Mes de la Historia Afroestadounidense para honrar las contribuciones en Carolina del Norte y celebrar la rica cultura e historia afroamericana en el estado.

«Nuestra diversidad es nuestra fuerza y Carolina del Norte es un lugar más inclusivo y vibrante gracias al liderazgo de artistas, educadores, líderes de derechos civiles y profesionales de la salud negros». Fueron las palabras que dijo el gobernador Roy Cooper.

«Mientras celebramos estos éxitos, reconocemos que hay más trabajo por hacer por parte de todos nosotros para abordar las disparidades sistémicas que enfrentan las comunidades de color», agregó Cooper acerca del Mes de la Historia Afroestadounidense.

Tweet del Gobernador Roy Cooper celebrando el Mes de la Historia Afroestadounidense

Mes de la Historia Afroestadounidense; ¿Por qué se celebra?

El Mes de la Historia Afroestadounidense se celebra todos los años en febrero para reconocer las aportaciones de esta comunidad; así como también el papel fundamental que ha desempeñado en el desarrollo de Estados Unidos.

La celebración tiene también el propósito de honrar la larga lucha de los negros en este país para terminar con los abusos, la discriminación y la segregación racial que han sufrido desde que en 1619 los empezaron a traer como esclavos a este país.

Además de Estados Unidos, la fecha ha recibido un reconocimiento oficial en Canadá. En ese país, el mes de la Historia Afroestadounidense, también se celebra en febrero; y en Irlanda, los Países Bajos y el Reino Unido, donde el mes se conmemora en octubre.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.