piden a lideres religiocos ayuda para vacunarse contra covid-19

Carolina del Norte, Raleigh- En una carta abierta a los líderes religiosos, el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, la doctora Mandy Cohen, pidieron su ayuda para incentivar a sus comunidades a que se vacunen contra el Covid-19.

“Vacunarnos es una de las expresiones más profundas de nuestros valores compartidos para proteger la vida humana y amar a nuestro prójimo. Es un acto de amor para nuestras familias y nuestras comunidades”, dijo Cohen.

“Si bien hemos avanzado mucho en el estado, demasiadas personas se enferman gravemente, son hospitalizadas y mueren innecesariamente. Nuestros hospitales están sobrecargados y, en otros estados, hemos visto que la atención no está disponible para las personas que experimentan crisis de salud que amenazan la vida”, agregó.

El documento describe tres acciones que las comunidades religiosas pueden tomar:

  • Dirigir a su congregación y comunidad religiosa a fuentes confiables sobre las vacunas Covid-19
  • Servir como embajadores de la vacuna
  • Organizar eventos de vacunación

En un comunicado del gobernador se explicó: “Los líderes de todos los orígenes religiosos pueden ser figuras de confianza en sus comunidades. Además, su palabra puede ser de gran ayuda para alentar a las personas a hablar con los médicos y comprender que estos medicamentos son seguros y efectivos”.

El equipo de NCDHHS Healthier Together trabaja con lugares de culto para patrocinar sus propias clínicas de vacunas.

Avance en vacunación

El gobernador Cooper además destacó que el 90% de los habitantes de Carolina del Norte de 65 años o más recibieron al menos una dosis de la vacuna Covid-19.

Por ahora, Carolina del Norte administró al menos 11 millones de dosis de la vacuna, con el 63% de la población adulta vacunada por completo.

El 68% de los adultos recibió al menos una dosis del medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *