fbpx
  • Búsqueda
El estado coordinará los refugios para aquellos que necesiten evacuar y esta será una opción para aquellos que deban protegerse del huracán.
Cooper declara el estado de emergencia frente la llegada del huracán Isaías
El Gobernador explicó que los preparativos para la llegada de este huracán será diferente debido la pandemia de Covid-19. En caso de evacuación recomendó acudir a casa de familiares y amigos u hoteles y por último a una refugio

31 jul., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper declaró hoy viernes 31 de julio, el estado de emergencia en Carolina del Norte frente pronósticos que indican que el huracán Isaías impactará en el estado a comienzos de la próxima semana.

Cooper explicó que la declaración del estado de emergencia fue emitida para permitir exenciones de transporte para permitir que los camiones y suministros se trasladen a donde se necesita ayuda.

“Aunque la trayectoria y la llegada del huracán aún podrían cambiar, ahora es el momento para prepararse”, dijo el gobernador Cooper.

En conferencia de prensa el gobernador explicó que los preparativos para huracanes serán diferentes debido la pandemia de Covid-19, y las familias deben tener eso en cuenta a medida que se preparan.

Aumento de intensidad

El pronóstico actual pronostica que el huracán Isaías aumente en intensidad durante las próximas 24 horas.

La tormenta se desplazó hacia el oeste el viernes por la tarde, y su velocidad y trayectoria indican que podría llegar a Carolina del Norte tan temprano como el lunes, haciendo su mayor impacto la noche de ese día y el martes.

Sin embargo, el estado ya está viendo señales de la tormenta con un alto riesgo de corrientes de resaca peligrosas a lo largo de la costa, y el peligro de los vientos con fuerza de tormenta tropical está aumentando.

“Un huracán durante una pandemia es un problema doble, pero el estado se ha estado preparado cuidadosamente para este escenario para que podamos hacer todo lo posible para mantener a las personas a salvo del clima, así como del virus”, mencionó Cooper durante la conferencia de prensa.

Cooper instó a los residentes a seguir cualquier orden de evacuación local, y aquellos que lo hagan “deben tratar de quedarse con familiares y amigos, o un hotel, si es posible”.

Las autoridades han pedido a las personas que hagan de los refugios su último recurso debido al distanciamiento social y la pandemia de coronavirus, pero los albergues se coordinarán para aquellos que los necesiten.


Orden de evacuación

Algunos gobiernos locales ya han emitido órdenes de evacuación. Si bien el estado todavía está combatiendo la pandemia de Covid-19, está instando a las personas a hacer todo lo posible para quedarse con familiares y amigos, o incluso con un hotel, como la primera opción.

El estado coordinará los refugios para aquellos que necesiten evacuar y esta será una opción para aquellos que deban protegerse del huracán.

Cambios en los refugios

Las personas que deban ser evacuados pueden encontrar que refugiarse se ve diferente este año. Algunos cambios pueden incluir:

  • Los residentes y visitantes que busquen refugio serán examinados para detectar síntomas de Covid-19.
  • Si un individuo tiene síntomas COVID, será redirigido a una opción de refugio no congregado donde puede aislarse más fácilmente.
  • El distanciamiento social significa menos residente en refugios y, si es necesario, más instalaciones y voluntarios para albergar la misma cantidad de personas que en temporadas anteriores.
  • Maximizar los requisitos de espacio puede significar que no todos los refugios ofrecerán cunas.
  • Esté preparado para proporcionar su propia ropa de cama y artículos de cuidado.
  • Las comidas se servirán en contenedores sellados y los refugios se alejarán de las líneas de servicio para minimizar la exposición potencial de todos en el refugio.

“Conozca su zona”

Las autoridades animaron a utilizar la nueva herramienta digital “Conozca su zona o Know Your Zone”, que fue presentada por el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (DPS, por sus siglas en inglés).

Usted va a la página de Conozca Su Zona.nc.gov y da un clic donde dice “Ingrese su dirección para encontrar su zona”, esto le lleva al mapa con un encasillado para que usted ingrese su dirección.

Basado a la dirección donde su encuentra ya sea en su hogar, trabajo o lugar que visita le va a indicar la zona donde se encuentra A, B, C, etc.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Cpmo fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.