CAROLINA DEL NORTE, Raleigh - A medida que la tormenta tropical Isaías se acerca a la costa de Carolina del Norte, el comisionado de seguros Mike Causey instó a los habitantes de Carolina del Norte a proteger su hogar y propiedad.
Los pronósticos predicen que Isaías será un huracán de categoría 1 a medida que se aproxima a las costas en el estado con ráfagas de viento que podrían causar daños sustanciales a la propiedad de los residentes.
"Lo más importante es tomar medidas ahora", dijo el comisionado Causey. "Prepararme antes del impacto de la tormenta es la mejor manera de mitigar el daño que podría costar a los residentes miles de dólares".
¿Qué debe hacer?
1. Haga un inventario de la vivienda documentando lo que poseen para ayudar a la compañía de seguros a examinar las pérdidas. Las fotos ayudarían.
2. Comuníquese con su agente para asegurarse de que tienen la cobertura adecuada para su hogar. En la mayoría de los casos, las pólizas de seguro de propietarios no cubren las inundaciones, y si los residentes viven en ciertas áreas del estado, también pueden necesitar una póliza de viento y granizo por separado.
3. Asegure las ventanas y puertas, y entre los elementos externos que puedan volar o convertirse en "torpedos" que causen daños a la propiedad con vientos fuertes.
4. Los residentes deben hablar con su agente de seguros sobre el seguro contra inundaciones. Una póliza de este topo tarda 30 días en entrar en vigor, por lo que es posible que deseen obtener protección contra inundaciones ahora. Incluso si Isaías no daña su propiedad con inundaciones, el próximo puede ser que sí lo haga.
Después de la tormenta
●Comuníquese con su agente o compañía de seguros para informar las pérdidas. Incluso si tienen una póliza de tormenta o granizo por separado además de la póliza de los propietarios de viviendas, la aseguradora de sus propietarios principales investigará y ajustará el reclamo. Tenga paciencia ya que la aseguradora probablemente se ocupará de una gran cantidad de reclamos.
●Haga una lista de los daños y tome fotografías antes de realizar reparaciones temporales. Haz lo que puedas para evitar más daños. Un ejemplo de esto sería colocar una lona en los techos para evitar que el agua ingrese a la casa.
●Guarde los recibos porque los gastos razonables para proteger la propiedad son parte de la pérdida y pueden ser reembolsados por una compañía de seguros.
●No realice reparaciones permanentes hasta que su compañía de seguros inspeccione el daño y haya acordado el costo de las reparaciones.
●Consulte con su compañía de seguros antes de deshacerse de los materiales o artículos dañados.
●Si su casa queda inhabitable, consulte con su compañía de seguros para determinar qué gastos se reembolsarán.
El comisionado Causey recordó que la agencia estatal aprobó un plan privado de seguro contra inundaciones para cubrir la propiedad, independientemente de dónde viva. "¡Dígale a su compañía de seguros que desea esta cobertura! ", indicó. "Me temo que si este estado no tiene un plan de inundación para cubrir todas las regiones, podríamos terminar con miles de millones de dólares en daños que vimos con los huracanes Matthew y Florence ".
Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- Pequeña Guía Para Migrantes Rurales