Cooper advierte que Isaías puede impactar fuerte con vientos huracanados

Gobernador Roy Cooper pidió tomarse la tormenta en serio y estar en alerta máxima
Walter Gómez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Tormenta tropical Isaías
Funcionarios pidieron que se evite conducir el lunes por la noche hasta el martes por la mañana y que nunca conduzcan por carreteras inundadas.

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper pidió a los habitantes de Carolina del Norte a tomarse la tormenta tropical Isaías en serio y hacer planes para sus familias, incluidas las mascotas.

“Si le dicen que evacue, lo más importante es salir de la zona de peligro”, dijo Cooper en conferencia de prensa.

A medida que la tormenta tropical Isaías se acerca a la costa de Carolina del Norte, Cooper advirtió que es probable aumente su intensidad; a pesar de no ser designado huracán.

“Existe la posibilidad de que se produzcan vientos huracanados peligrosos a medida que avanza hacia tierra más tarde esta noche. Eso significa que debemos estar en alerta máxima “.

Evitar conducir esta noche

Tanto Cooper como otros funcionarios pidieron a los habitantes de Carolina del Norte que eviten conducir el lunes por la noche hasta el martes por la mañana y que nunca conduzcan por carreteras inundadas.

El Director de Manejo de Emergencias, Mike Sprayberry, ofreció una serie de recursos para que los habitantes de Carolina del Norte revisen las condiciones de las carreteras y las inundaciones en su área.

“Necesitamos que cada uno de ustedes permanezca vigilante esta noche”.

Los funcionarios también alentaron a las personas a evacuar a las casas u hoteles de familiares o amigos antes de optar por quedarse en un refugio congregado, porque el espacio será limitado.

“Si los funcionarios locales le ordenan evacuar, hágalo de inmediato según las instrucciones. No permita que las preocupaciones sobre Covid-19 lo eviten”, señaló.

Sprayberry indicó que el estado tiene más de 2,000 habitaciones de hoteles disponibles como una opción de refugio no congregado.

Orden de evacuación ante la tormenta tropical Isaías

Sprayberry indicó que se ordenaron evacuaciones desde la isla Hatteras en el condado de Dare y la isla Ocracoke en el condado de Hyde, pero Con la tormenta acercándose rápidamente, ya no prevé nada más.

“No sabemos de más evacuaciones en este momento”.

Cooper confía en que el estado ha preparado los refugios limitados que está abriendo con las precauciones adecuadas para mitigar cualquier propagación de coronavirus.

“Estamos cómodos en este punto de que tendremos suficiente espacio para las personas y aún así podremos distanciarnos socialmente”, dijo Cooper. “Si la tormenta empeora, hay más refugios que podemos abrir”, agregó.

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.