Hondureños en reunión en la nueva dirección del consulado de Honduras en Charlotte
La nueva sede del Consulado de Honduras en Charlotte es más accesible y mejor ubicada/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Charlotte – En un emotivo acto que contó con la presencia de funcionarios del gobierno hondureño, representantes de algunas iglesias locales y el personal de la sede consular, el jueves 21 de julio se llevó a cabo un acto de inauguración de la apertura oficial de la nueva sede del Consulado de Honduras en Charlotte.

La dirección de la nueva sede del Consulado de Honduras en Charlotte es 5820 E W.T. Harris Blvd., Suite 3118-G/J Charlotte, NC, 28215.

Para realizar un trámite consular deberá hacer una cita, siguiendo los pasos explicados aquí.

El gobierno de Honduras y los funcionarios consulares esperan que los hondureños tengan una mejor experiencia cuando vayan a hacer sus trámites a la sede consular. 

“Esperamos que sean tratados con dignidad, que se sientan como en casa», que se convierta en una buena experiencia para ustedes”, apuntó Victor Ferrari, encargado de Asuntos Consulares del gobierno hondureño.

El consulado se mudó a esta nueva sede el 5 de julio, luego de estar desde marzo en un espacio cedido por la Iglesia Lirio de los Valles. La oficina consular se ubicó desde su apertura en octubre de 2020, en un local de un complejo de oficinas en Sardis Road.

Disculpas a los hondureños

Por su parte, el cónsul Enrique Flores, se disculpó con los hondureños en nombre del gobierno de su país, que desde enero está en manos de la presidenta Xiomara Castro, por la larga espera para obtener el pasaporte que ha sido de meses. 

“Tenemos un excelente equipo en este consulado, sobrepasaron nuestras expectativas, y ahora que tenemos las máquinas y un nuevo local para atenderlos», señaló Flores. 

«Vamos a salir de esa mora que tenemos, mejorar la atención y que este consulado sea un referente en Estados Unidos. Solo les pido paciencia porque los cambios tardan”, agregó.

Flores, mencionó que espera que contraten más personal y se sumen a los seis trabajadores ya existentes.

“Así podremos incluso trabajar más horas y los fines de semana para adelantar la impresión de pasaportes en mora”, indicó el cónsul. 

Redoblando esfuerzos

El cónsul Flores dijo que en la plataforma de citas, se están dando 118 turnos diarios según lo determina la Cancillería, y se atienden alrededor de 55 hondureños más que están en lista de espera. 

Así mismo contó a Enlace Latino NC, que en dos semanas trabajando horas extras desde que se mudaron a la nueva sede, han entregado 200 pasaportes de recaptura de datos, y que esperaban tener para ese día ya impresos 1,000 pasaportes atrasados. 

Dirección del consulado de Honduras en Charlotte

El Consulado de Honduras en Charlotte está ubicado en el 5820 E W.T. Harris Blvd., Suite 3118-G/J Charlotte, NC, 28215. 

Por si te lo perdiste: el Consulado ya está entregando el Pasaporte Electrónico Hondureño el mismo día de la cita consular. Toda la información aquí.

Para hacer una cita vaya al siguiente enlace: http://citaconsular.sreci.gob.hn 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.