Congresistas republicanos
El escrito presentado por los miembros republicanos del Congreso dice que apoyan ese objetivo porque "la elección de 2020 ha estado plagada de un número sin precedentes de graves acusaciones de fraude e irregularidades"/Enlace Latino NC
Redacción Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- Seis de los nueve congresistas federales republicanos que representan a Carolina del Norte respaldaron formalmente una demanda de Texas que busca anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Los representantes Dan Bishop, Ted Budd, Virginia Foxx, Richard Hudson, Greg Murphy y David Rouzer se unieron a otros 100 republicanos del Congreso en un amicus brief, recurso legal, en apoyo de una demanda que busca permitir que el presidente republicano Donald Trump siga siendo presidente a pesar de perder las elecciones, que según la demanda estaba contaminada.

“Nuestra república constitucional ha perdurado durante casi dos siglos y medio con el consentimiento de los gobernados”, dice el escrito. “Ese consentimiento se basa en la confianza de nuestro pueblo en la legitimidad de nuestras instituciones de gobierno”.

¿Sin respaldo de pruebas?

El escrito presentado por los miembros republicanos del Congreso dice que apoyan ese objetivo porque «la elección de 2020 ha estado plagada de un número sin precedentes de graves acusaciones de fraude e irregularidades».

Sin embargo, a pesar de esas acusaciones, no se ha presentado ninguna prueba que las respalde.

Esa falta de pruebas ha llevado a dudar de que esta demanda de Texas tenga éxito donde muchas otras demandas similares del propio equipo legal de Trump o de varios aliados republicanos han fracasado.

Y mientras algunos políticos republicanos están poniendo sus nombres detrás de la demanda de Texas ahora, algunos funcionarios demócratas han presentado un escrito propio para defender a los cuatro estados indecisos que están siendo atacados.

¿Qué pide la demanda?

La demanda de Texas que pide a la Corte Suprema de Estados Unidos que invalide la victoria del presidente electo Joe Biden se ha convertido rápidamente en una prueba de fuego conservadora, ya que 106 miembros del Congreso y varios fiscales generales estatales firmaron el caso, incluso cuando algunos predijeron que fracasará.

El último intento de subvertir los resultados de las elecciones del 3 de noviembre está demostrando el poder político perdurable del presidente Donald Trump incluso cuando su mandato está por terminar.

¿Qué opinan los expertos legales?

Diecisiete fiscales generales republicanos respaldan el caso sin precedentes que Trump llama «el grande» a pesar de que el presidente y sus aliados han perdido docenas de veces en tribunales de todo el país y no tienen evidencia de fraude generalizado.

Y en una presentación, los republicanos del Congreso afirmaron que las «irregularidades inconstitucionales» han «arrojado dudas» sobre el resultado de 2020 y «la integridad del sistema electoral estadounidense».

«La Corte Suprema no va a anular la elección en el caso de Texas, como el presidente les ha dicho que hagan. Pero estamos en mala forma como país, ya que 17 estados podrían apoyar esta presentación vergonzosa y antiamericana «, tuiteó Rick Hasen, profesor de derecho en la Universidad de California en Irvine.

¿Invalidar 62 votos de los colegios electorales de 4 estados?

La demanda presentada contra Michigan, Georgia, Pensilvania y Wisconsin repite acusaciones falsas, refutadas y sin fundamento sobre la votación en cuatro estados que fue por el retador demócrata de Trump.

El caso exige que el tribunal superior invalide los 62 votos totales de los colegios electorales de los estados.

Ese es un remedio sin precedentes en la historia de Estados Unidos: dejar de lado los votos de decenas de millones de personas, bajo la afirmación infundada de que el presidente republicano perdió la oportunidad de un segundo mandato debido a un fraude generalizado.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.