Demócratas lograrían sumar dos nuevos legisladores en el Cámara de Representantes federal

De acuerdo con los resultados no oficiales de la Junta Electoral Estatal, candidatos demócratas se alzarían con los asientos de los Distritos 2 y 6
Walter Gómez 4 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
2 nuevos legisladores sumarían a la Cámara de Representantes
Demócratas logran sumar dos asientos importantes en la Cámara de Representantes a nivel federal cambiando un escenario de 10-3 a 8-5/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- Con los 100 precintos reportados y con votos ausentes aún por contar, los demócratas se alzarían con 5 de los 13 escaños para la Cámara de Representantes federal, según los resultados no oficiales por la Junta Electoral de Carolina del Norte. Los demócratas lograrían así, sumar 2 nuevos legisladores.

Mientras Alma Adams (Dist.12), David Price (Dist.4) y G.K Butterfield (Dist.1), fueron reelegidos en sus posiciones, Deborah Ross (Dist.2) logró, de acuerdo las proyecciones, derrotar al candidato republicano Alan Swain en la posición abierta del Segundo Distrito, que anteriormente estuvo en manos del republicano George Holding.

En otro de los asientos vacantes, tras el retiro del representante republicano Mark Walker, la demócrata Kathy Manning, según los resultados no oficiales, se convertiría en la nueva representante del Distrito 6 al vencer al candidato republicano Lee Haywood.

Por su parte, los congresistas republicanos Greg Murphy, Virginia Foxx, David Rouzer, Richard Hudson, Dan Bishop, Patrick McHenry, y Ted Bud, lograban afirmar su reelección.

A la representación republicana, se le unirá Madison Cawthorn, que con sus 25 años se convierte en el más joven representante en el Congreso federal.

Cawthorn, ganó el escaño vacante que dejó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows en el Distrito 11, al vencer al candidato demócrata Moe Davis.

Actualmente Carolina del Norte cuenta con tres representates federales demócratas: David Price (Dist.4) George Butterfield (Dist. 1) y Alma Adams (Dist.12).
Los republicanos son: George Holding (Dist.2), Gregory Murphy (Dist.3), Virginia Foxx (Dist. 5), Mark Walker (Dist.6), David Rouzer (Dist. 7), Richard Hidson (Dist.8), Dan Bishop (Dist.9), Patrick McHenry(Dist.10) y Ted Budd (Dist.13). El Distrito 11 ha estado vacante.

 

Le puede interesar:Dónde vacunarse contra el Covid en todos los condados

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.