Condado de New Hanover lanza programa de subvenciones para empresas

Comisionados aprobaron por unanimidad una enmienda presupuestaria para aceptar más de $45 mil millones en fondos federales del American Rescue Plan (ARP) que serán distribuidos en programas de ayuda directa para la recuperación de la pandemia Covid-19
Walter Gómez 1 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Subvenciones para empresas

Carolina del Norte, New Hanover- La Junta de Comisionados del condado de New Hanover lanzó hoy, 1 de julio, el primer programa de subvenciones para pequeñas empresas y anunció iniciativas de ayuda directa a residentes y organizaciones sin fines de lucro para recuperarse del impacto de la pandemia Covid-19.

Los comisionados aprobaron por unanimidad una enmienda presupuestaria para aceptar $45,543,632 en fondos federales del American Rescue Plan (ARP )  con un marco de guía  de utilización de esos fondos en ayuda través de:

  • Acceso de banda ancha
  • Asistencia empresarial y sin fines de lucro
  • Desarrollo de la fuerza laboral
  • Mejoras de infraestructura
  • Preparación para emergencias
  • Asistencia de vivienda, salud física y mental educación

“Los programas e iniciativas en los que invertiremos durante los próximos años a través de los fondos ARP se alinean con el plan estratégico del condado y son una respuesta directa a las necesidades de nuestra comunidad”. Fue los que expresó Julia Olson-Boseman, presidenta de la Junta de Comisionados.

“El objetivo general es ayudar a nuestras empresas, hogares, niños y personas mayores a recuperarse de las dificultades económicas y relacionadas con la salud sufridas durante la pandemia; así como impulsar iniciativas a largo plazo que beneficiarán a nuestra comunidad en el futuro”, agregó.

Subvenciones para empresas

El condado de New Hanover en asociación con la Cámara de Comercio de Wilmington para administrar un Programa de subvenciones para servicios, venta minorista y hotelería, utilizando $ 2.5 millones en fondos ARP.

Las subvenciones se escalarán en tamaño según la cantidad de empleados de la empresa y están dirigidas a las compañías más afectadas en la comunidad:

  • Comercio minorista
  • Servicios
  • Ocio y hospitalidad
  • Cuidado de niños

Las solicitudes, que se encuentran en español,  están abiertas desde ahora hasta el jueves 15 de julio.

Asimismo, estos fondos deben gastarse antes del 30 de agosto de 2022 y solo se pueden usar para la nómina para contratar y volver a contratar empleados o para gastos adicionales relacionados con el negocio que cumple con las órdenes estatales y locales para cumplir con Covid-19.

Estos fondos no se pueden utilizar para alquiler, servicios públicos o gastos relacionados con las operaciones comerciales normales fuera de la nómina.

Cualificaciones:
  • La empresa es independiente, de propiedad local y está ubicada físicamente en el condado de New Hanover.
  • Las empresas deben haber estado en funcionamiento durante seis meses antes de marzo de 2020.
  • Uno o más dueños de negocios es un residente del condado de New Hanover.
  • La empresa tiene más de un empleado (incluidos los empleados a tiempo completo, a tiempo parcial y estacionales).
  • Las empresas deben tener un número de identificación fiscal válido.
  • La empresa ha experimentado despidos, licencias, gastos o pérdida de ingresos debido a Covid-19.
  • El agente comercial o registrado no tiene una quiebra pendiente.
  • La empresa está en buena situación fiscal con todos los gobiernos federales, estatales y locales o tiene un plan de pago establecido antes del 10 de marzo de 2020, cuando el gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia en todo el estado.
  • La empresa no es una institución financiera, una organización sin fines de lucro o una empresa desde el hogar.
  • Las empresas no están inhabilitadas ni suspendidas para trabajar en Carolina del Norte.

Una vez que estén todas las aplicaciones, un programa de lotería seleccionará al azar a los ganadores.

Si es seleccionado para recibir fondos, se le notificará antes del 30 de julio de 2021.

Entonces será su responsabilidad proporcionar toda la documentación solicitada dentro de las 48 horas posteriores a la notificación.

Incluido un formulario de solicitud completado, verificado y notariado. sistema de autoservicio de proveedores del condado, complete un acuerdo de subvención de servicios, venta minorista y hotelería.

Asistencia sin fines de lucro

En asociación con Cape Fear Collective para administrar un Programa de subvenciones de asistencia para organizaciones sin fines de lucro, utilizando $ 700,000 en fondos ARP.

Las subvenciones son para organizaciones sin fines de lucro que se han visto afectadas negativamente por Covid19.

Las organizaciones sin fines de lucro pueden postularse y obtener más información sobre este programa en www.capefearcollective.org .

Las solicitudes se abrirán a mediados de julio.

Acceso de banda ancha

El condado de New Hanover está estableciendo un programa para conectar los hogares que califican para Medicaid, servicios de alimentos y nutrición u otros beneficios de apoyo económico a la banda ancha por cable en el hogar.

Esto asegurará que Internet de alta velocidad sea asequible para las familias.

Las solicitudes estarán disponibles para los residentes a partir del 6 de julio en AccessHHS.nhcgov.com .

Los formularios en papel también estarán disponibles en el edificio de Salud y Servicios Humanos y en todas las Bibliotecas Públicas del condado.

Formación profesional

El condado de New Hanover se está asociando con Step Up Wilmington para brindar capacitación laboral a hasta 225 personas desempleadas o subempleadas en la comunidad; con algunas oportunidades de capacitación en el trabajo que se adaptarán a la industria cinematográfica local.

El objetivo es proporcionar un salario digno a las personas mientras participan en los programas de capacitación laboral y que continúen ganando salarios dignos en futuras oportunidades de empleo.

Para comenzar, vaya a StepUpWilmington.org o llame al 910-343-8469.

Asistencia hipotecaria

El condado de New Hanover proporcionará asistencia financiera a los propietarios de viviendas que estén atrasados  ​​en los pagos de la hipoteca debido a los impactos del Covid-19.

Este programa se está desarrollando actualmente a través de la agencia de Salud y Servicios Humanos del condado; y estará abierto en agosto o septiembre de este año. (Este programa se suma al Programa de asistencia de emergencia para el  alquiler que  ya está en marcha en el condado).

Asistencia para el alquiler de Workforce Housing Gap

El condado de New Hanover está desarrollando un programa piloto de dos años que tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha entre los ingresos y el alquiler.

La iniciativa se lanzará en agosto de 2021 y proporcionará pagos directos a empresas de administración de propiedades y propietarios calificados y preseleccionados para ayudar a los residentes que ganen del 60 al 120 por ciento del ingreso medio del área con un subsidio mensual de $200 por mes para hogares de una sola persona y $ 300 por mes para hogares de varias personas.

Obtenga más información aquí .

Asistencia con la factura del agua

El condado de New Hanover se está asociando con la Autoridad de Servicios Públicos de Cape Fear (CFPUA) para proporcionar alivio de facturas a los clientes que CFPUA identifica como morosos en sus facturas de agua durante la pandemia.

Se siguen ultimando los detalles sobre la elegibilidad y el alcance de la asistencia.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.