Nuevo casos Covid-19 en New Hanover

Carolina del Norte, New Hanover- El Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos del condado de New Hanover informó un resurgimiento de nuevos casos y pruebas positivas de Covid-19.

Durante la semana pasada,  indicó el departamento de salud, se han reportado 334 nuevos casos de Covid-19 en el condado, en comparación con 119 registrados en la última publicación el 22 de julio.

“Hemos visto que nuestro porcentaje local de pruebas de positividad pasó del 1,7% a fines de junio al 5% a fines de julio”, dijo el director de Salud Pública, David Howard.

“Los casos nuevos notificados durante la semana pasada se han más que duplicado con respecto al recuento de casos de la semana pasada, que también mostró tendencias crecientes semana tras semana”, agregó.

Dirección equivocada

Howard, mencionó que las métricas del condado han dado un giro brusco en la dirección equivocada.

“Debemos evitar que esto continúe. Instamos encarecidamente a nuestros residentes no vacunados a que busquen una vacuna. Todavía no tenemos suficientes personas vacunadas para ofrecer protecciones significativas a la comunidad contra la propagación del Covid-19 y enfermedades graves”.

El director de salud pública, expresó que no se puede enfatizar lo suficiente lo importante que es protegerse y proteger a los demás en este momento.

“Si ha estado esperando recibir su vacuna, el momento de hacerlo es ahora para protegerse y proteger a los demás del Covid-19 “.

Anuncio del gobernador Roy Cooper

El  gobernador Cooper anunció la Orden Ejecutiva 224 , en respuesta al aumento de las métricas de Covi-19 en todo el estado.

A partir del 1 de septiembre, la orden requiere que las agencias del gabinete del gobierno estatal verifiquen si sus empleados están vacunados y requiere pruebas de Covid-19 semanales y uso de mascarillas para todos los empleados estatales no vacunados.

La orden continúa recomendando  que todas las escuelas K-12 requieran uso de mascarillas para los estudiantes y el personal, en consonancia con la guía de los CDC.

Además, insta, a que los residentes de los condados con altas tasas de propagación viral usen máscaras en lugares públicos e interiores para frenar la propagación.

Covid-19 en el condado de New Hanover:
  • Hasta el 29 de julio, ha habido un total de 20,354 casos de Covid-19
  • Incluidos 334 casos nuevos durante la última semana
  • Del número total de casos, 19.671 se han recuperado y se presume que 505 aún están activos.
  • 179 personas han muerto a causa del virus.
  • 124,206 residentes (alrededor del 53 por ciento) han recibido una dosis de la vacuna Covid-19
  •  117,696 residentes (alrededor del 50 por ciento) están completamente vacunados y protegidos contra COVID-19.
Clínicas de vacunación Covid-19 de NHC Public Health  (no se necesita cita)
  • Hora feliz de la vacuna en Waterline Brewing (721 Surry Street)
    • Viernes 6 de agosto, de 18 a 20 h
  • Clínica de Salud y Servicios Humanos (1650 Greenfield Street)
    • Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
    • Martes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Independence Mall (3500 Oleander Drive)
    • Martes y jueves, de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *