Centro de Operaciones
Condado de New Hannover Flickr

Carolina del Norte, New Hanover – Autoridades del condado de New Hannover anunciaron la apertura del Centro de Operaciones de Pandemia de los Servicios Humanos y de Salud del condado de New Hanover (HHS).

La próxima semana, indicaron los funcionarios, los HHS cerrarán sus sitios de vacunación contra el Covid en Independence Mall y en la clínica de salud de HHS.

Los servicios, explicaron, se trasladarán al Centro de Operaciones de Pandemia de HHS para ofrecer a la comunidad tanto la vacunación como la prueba rápida del Covid-19.  

El último día de la clínica de vacunas de Independence Mall se llevará a cabo el martes 8 de febrero, informaron los funcionarios.

Asimismo, la clínica de salud del HHS dejará de proporcionar vacunas contra el COVID después del cierre de operaciones el viernes 11 de febrero. 

14 de febrero abre el Centro de Operaciones de Pandemia

Las autoridades indicaron, en un comunicado, que el Centro de Operaciones de Pandemia abrirá a partir del lunes 14 de febrero para vacunas y pruebas de COVID.  

“Hemos estado trabajando diligentemente para encontrar personas altamente calificadas para desempeñar una variedad de roles en el Equipo de Operaciones de Pandemia», dijo el Gerente de Operaciones de Pandemia. Jon Campbell.

Campbell, expresó que están muy animados de comenzar a servir a la nuestra comunidad ofreciendo los servicios en un solo lugar.

«Tendremos días y horarios establecidos para las vacunas que estarán separados de nuestros días y horarios para los esfuerzos de prueba», mencionó.

Esto, explicó Campbell, será para evitar exposiciones potenciales de casos positivos con personas que están allí para proteger su vacuna. 

«Esta ubicación central podrá brindar el mejor servicio a nuestros residentes y ser un recurso valioso para vacunas, refuerzos y pruebas a medida que continuamos la lucha contra el Covid-19”, afirmó.

Información de vacunación 

A partir del 14 de febrero, las personas que deseen recibir dosis primarias o refuerzos de la vacuna Covid-19 podrán obtenerlos en el Centro de Operaciones de Pandemia en los siguientes días: 

  • Lunes de 9 am a 5 pm 
  • Martes de 9 am a 6 pm 
  • Jueves de 9 am a 6 pm  
  • Viernes de 1-5 pm 

Se recomienda programar citas para vacunarse o aplicar la dosis de refuerzo.

Pueden programar una cita visitando  TakeMyShot.NC.gov . 

También se aceptarán personas sin cita previa, pero las dosis se administrarán según la disponibilidad.  

Información de prueba 

A partir del 16 de febrero, las personas interesadas en hacerse la prueba de Covid-19 pueden recibir una prueba rápida en el Centro de Operaciones de Pandemia en los siguientes días: 

  • Miércoles de 10 am a 2 pm 
  • Viernes de 9 am-mediodía 

Se recomienda enfáticamente programar citas, y la próxima semana se compartirá un enlace para programar una cita de prueba.  

Habrá un número limitado de oportunidades de pruebas disponibles por orden de llegada, sin embargo, se recomienda una cita para garantizar que se pueda administrar una prueba.  

Para obtener más información sobre las vacunas o las pruebas de Covid-19, comunícarse con el Centro de llamadas de Coronavirus al 910-798-6800.  

Datos de la comunidad Covid-19, al 3 de febrero:    

  • El porcentaje de casos positivos del condado de New Hanover durante los últimos 14 días es del 36,6% (esto representa pruebas moleculares (PCR) positivas como porcentaje del total de pruebas PCR realizadas en todo el condado). 
  • Durante los últimos 14 días, se informaron 5.145 nuevos casos de Covid-19 en el condado, lo que representa un promedio de 367,5 casos por día.  
  • Según NHRMC, al 31 de enero, el promedio diario de pacientes con Covid-19 hospitalizados durante la semana anterior fue de 115.
  • En todo el estado, el 68,21 % de los hospitalizados con Covid-19 no están vacunados
  • A nivel estatal, el 78,79 % de los pacientes en la UCI con Covid-19 no están vacunados, según NCDHHS.  
  • Aproximadamente 146. 458 residentes (alrededor del 62 % han sido vacunados con dos dosis o una dosis de J&J
  • 75., 75 residentes (alrededor del 32,1%) han sido vacunados con un refuerzo o una dosis adicional. 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.