• Búsqueda
Horario de verano
Con apoyo bipartidista, avanza propuesta que adoptaría horario de verano todo el año
Diferentes estudios demuestran que la implementación del horario de verano durante todo el año reduce, entre otros, los problemas cardíacos, los accidentes cerebrovasculares, la depresión estacional y la obesidad infantil.

14 abr., 2021


Tiempo de lectura 4 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- Un proyecto de ley que adoptaría el horario de verano en el estado durante todo el año, si lo autorizara el Congreso, avanza en la Cámara de Representantes.

La propuesta HB 307 “NC Time Zone/Observe DST All Year”,  es patrocinada por los representantes republicanos Jason Saine (Lincoln), John Szoka (Cumberland), Jon Hardister (Guilford) y David Willis (Union).

La HB 307 recibió reporte favorable en el Comité de Relaciones Federales y Asuntos Indígenas y fue dirigido al Comité sobre Gobierno Estatal.

No pasó en el Senado

En 2019, un proyecto similar, HB 350 fue aprobado por la Cámara de Representantes, pero luego murió en el Senado.

Sin embargo, en la presente sesión legislativa, los senadores republicanos presentaron una versión idéntica que sus colegas de la Cámara de Representantes.

La iniciativa SB 39  “NC Time Zone/Observe DST All Year”,  que es patrocinada por los senadores republicanos Vickie Sawyer (Iredell), Jim Perry (Lenoir) y Todd Johnson (Union) se encuentra en el Comité de Reglas y Operaciones esperando su discusión.

¿Qué dice la ley federal?

La Ley de Tiempo Uniforme de 1966 es la ley federal que:

  • Estructura las zonas horarias para la hora estándar;
  • Establece los tiempos estándar dentro de las zonas;
  • Incluye el avance temporal del tiempo estándar de 1 hora, comúnmente conocido como horario de verano.

La ley federal reemplaza cualquier ley de los estados con respecto a cambios en las fechas.

Y también lo hace con los  avances en el tiempo relacionados con el horario de verano.

Actualmente, Carolina del Norte no tiene estatutos relacionados con el horario estándar aplicable a este estado.

“Ley de protección solar de 2021”

Hasta ahora, 15 estados han visto leyes, resoluciones o iniciativas de votantes similares aprobadas para hacer permanente el horario de verano.

Pero para que se logren los cambios, primero se debe cambiar el estatuto federal.

Esto es lo que busca lograr un proyecto de ley con apoyo bipartidista presentado en ambas Cámaras del Congreso federal.

“Poner fin a la práctica anticuada”

La propuesta “Ley de protección solar de 2021” fue introducida en la Cámara de Representantes federal por el congresista republicano Vern Buchanan y en el Senado por el senador republicano Marco Rubio.

“El llamado a poner fin a la práctica anticuada de cambiar el reloj está ganando impulso en todo el país”, dijo el senador Rubio, que en el 2018 había presentado un proyecto similar.

El senador, mencionó que los estudios han demostrado muchos beneficios de un horario de verano durante todo el año.

También, hizo referencia que la legislatura de Florida votó para hacerlo permanente en 2018.

“Me enorgullece volver a presentar este proyecto de ley bipartidista para hacer que el horario de verano sea permanente y brindar a las familias de nuestra nación más estabilidad durante todo el año”.

Horario de verano, potenciales beneficios 

Diferentes estudios demuestran que la implementación del horario de verano durante todo el año reduce, entre otros,:

  • Los problemas cardíacos
  • Los accidentes cerebrovasculares
  • La depresión estacional
  • La obesidad infantil

Ademas:

  1. Reduce los accidentes automovilísticos y los accidentes automovilísticos que involucran a peatones
  2. Mejor alineación de la luz del día horas a las horas de trabajo estándar
  3. Aumenta la visibilidad de los conductores
  4. También reduce el número de colisiones de vehículos con la vida silvestre en un 8-11 por ciento al cambiar los patrones de tráfico normales a una hora libre del comportamiento de la vida silvestre nocturna.
  5. Reduce el riesgo de problemas cardíacos, derrames cerebrales y depresión estacional.
  6. Reduce el número de robos en un 27%, según un informe de Brookings de 2015 debido a la luz del día adicional por las tardes.
  7. Beneficia a la economía, según un estudio de JP Morgan Chase, que encontró que se produce una caída en la actividad económica del 2.2- 4.9 por ciento cuando los relojes retroceden.
  8. Reduce la obesidad infantil y aumenta la aptitud física.
  9. Los niños ven un aumento en la actividad física durante el horario de verano.
  10. Aumenta la actividad de los peatones en un 62% y la actividad de los ciclistas en un 38% debido a la luz adicional del día.
  11. Beneficia a la economía agrícola, que se ve perturbada de manera desproporcionada por cambios en el tiempo al alterar la sinergia entre los horarios de los agricultores y su oferta socios de la cadena.
  12. Reduce el uso de energía, un estudio de 2008 del Departamento de Energía de EE. UU. encontró que durante las 4 semanas que EE. UU. extendió el horario de verano de la ley de 2005, hubo ahorros de alrededor del 0,5 por ciento en electricidad por día.

mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=”17″ bg_color=”#e8b800″ txt_color=”#000000″]Tal vez te pueda interesar: condado de new hanover abre nuevo sitio de vacunación en centro comercial  [/mks_pullquote]

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora