• Búsqueda
condado de New Hanover
Fotografía del Departamento de Salud Pública del condado de New Hanover
Condado de New Hanover abre nuevo sitio de vacunación en centro comercial

14 abr., 2021


Tiempo de lectura 4 min

 

Carolina del Norte, New Hanover El condado de New Hanover anunció  hoy, que habilitó una nueva clínica de vacunación en un centro comercial que permitirá atender, con citas previas, 500 personas cada día de operación.

Independence Mall se suma a otras ubicaciones de alcance comunitario con el objetivo de llegar a poblaciones históricamente marginadas, informaron las autoridades.

“Apreciamos la asociación del centro comercial al permitirnos usar este espacio para ofrecer una ubicación conveniente y eficiente para que los residentes se vacunen”, dijo Diana Vetter Craft, coordinadora de preparación del condado de New Hanover, quien coordina los sitios de vacunación del condado.

Inmunidad necesaria frente a Covid-19

Los funcionarios de salud pública del condado de New Hanover anunciaron que continúan animando a todos los residentes que se vacunen para que la comunidad pueda alcanzar el nivel de inmunidad necesaria para estar a salvo de Covid-19.

Actualmente, 71,177 personas en el condado están parcialmente vacunadas (30,4% de la población) y 60,836 personas están completamente vacunadas (25,9% de la población), según el panel de control del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

“Estamos comprometidos a vacunar a todos nuestros residentes, ya sea en eventos de divulgación en iglesias, eventos pequeños en la ciudad, en vecindarios o en sitios más grandes como esta nueva ubicación en Independence Mall”, mencionó Vetter Craft.

Además, Craft, mencionó que se está evaluando activamente la demanda de vacunas, operaciones y procesos.

“Continuaremos asegurándonos de que la comunidad tenga un acceso equitativo para recibir una vacuna Covid-19 gratuita para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”.

Vacuna Johnson & Johnson

El Departamento de Salud Pública del condado de New Hanover informó que ha realizado una pausa temporalmente el uso de la vacuna Johnson & Johnson (Janssen) siguiendo las pautas del CDC, FDA y NCDHHS.

Esta pausa, afirmó el Departamento de Salud, no retrasará los esfuerzos de vacunación del condado.

Las clínicas planeadas para esta semana estarán usando vacunas Pfizer y Moderna.

“Estos raros sucesos desencadenaron esta pausa como parte de un sistema de seguridad muy sólido”, dijo el director de salud pública David Howard.

Continúe vacunándose

Howard, indicó que esto permite a los proveedores de atención médica estar informados y saber qué buscar y “cómo tratar a los pacientes en caso de que la investigación de la FDA muestre alguna conexión entre la vacuna y coágulos de sangre”.

Howard, explicó que no se quiere que esta pausa disuada a las personas de vacunarse.

“Pfizer y Moderna están disponibles en nuestra comunidad, así que continúe buscando una vacuna”. “Las vacunas son nuestra forma de volver a las actividades y a las personas que amamos “, agregó.

El CDC aconseja a cualquier persona que haya recibido la vacuna J&J y experimente síntomas como:

  • Dolores de cabeza severos
  • Dolor abdominal intenso
  • Dolor en las piernas

O dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación, que se comunique con su proveedor de atención médica de inmediato.

Casos Covid-19

Durante la semana pasada, se informaron 302 nuevos casos de Covid-19 en el condado de New Hanover.

Para un total de 18,367 casos desde el inicio de la pandemia.

De ese total, 17.490 personas se han recuperado y 163 personas han muerto a causa del virus.

El número de fallecimientos por Covid-19 no aumentó durante la semana pasada.

Esto representa la tercera semana consecutiva en la que no se reportaron muertes adicionales de residentes del condado.

Para una cita de vacunación

  • Llame al Centro de llamadas de Coronavirus: 910-798-6800 (oprima 1 para Español)
  • Hacer citas en linea: signupgenius.com/go/nhcvaccine
  • Las vacunas contra el Covid-19 están disponibles para todas las personas mayores de 16 años.
  • La vacuna Pfizer está aprobada para personas de 16 años y mayores,
  • La vacuna Moderna está aprobada para adultos de 18 años y mayores
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora