Pasaportes Peruanos tramitados en consulados de Perú en Texas

Carolina del Norte, Raleigh- En el estado de Texas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú cuenta con dos consulados para atender a los peruanos, uno en Dallas y otro en Houston.

Los peruanos que necesiten realizar un trámite consular en la sede de Dallas necesitan pedir cita previa.

El consulado de Perú en Houston atiende sin cita previa, los peruanos puede presentarse en la oficina consular siempre y cuando cuenten con los requisitos para el trámite.

A continuación, te acercamos todos la información de contacto, los principales trámites que puedes realizar en ambas sedes consulares, y el procedimiento para pedir tu cita consular en la oficina de Dallas. 

Consulado de Perú en Dallas

Para sacar una cita en el consulado peruano en Dallas es necesario mandar un correo a dni@conperdallas.com solicitando la cita y el trámite que desees realizar. 

El consulado está ubicado en el 13601 Preston Rd. Suite E-650 Dallas, Tx, 75240 «Carillon Towers – Torre Este» (entrada por Alpha Rd. – frente al edificio de AT&T).

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:15 a.m. a 1:30 p.m. El teléfono del consulado es el (972)234-0005. Si tiene una emergencia llame al 214- 809 0101. También puede escribir un correo electrónico: consulado@conperdallas.com

En ambos consulados puedes realizar trámites como la emisión del DIN, pasaportes biométricos, registro civil como el acta de nacimiento, de matrimonio o defunciones o incluso puedes rectificar tu acta de nacimiento. 

Sede Consular en Houston

Si vas a realizar tu trámite en el consulado peruano en Houston no necesitas pedir una cita, siempre y cuando presentes todos los requisitos que solicitan para el trámite.

La dirección del Consulado de Perú en Houston es 5177 Richmond Avenue, Suite 695, Houston, Texas, 77056.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 – 4:00 p.m. horas y viernes de 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Los números de teléfono del consulado son (713) 355-9517 y (713) 355-9438.

Para una emergencia llame al (832) 366-4379.

También puede escribir un correo electrónico a: conperu@sbcglobal.net

Manténgase en contacto con el Consulado de Perú en Texas a través de su página de FB.

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.