Consulado de Colombia

Carolina del Norte, Raleigh – El Consulado de Colombia en Miami ofrece citas para que colombianos en el exterior puedan realizar sus trámites en esa sede, que es una de las 12 oficinas que ofrece servicios consulares en los Estados Unidos. Las citas pueden solicitarse a través del sitio web de la Cancillería de Colombia, de manera sencilla y rápida.

El procedimiento para solicitar la cita consular además de ser ágil, ayuda a evitar retrasos o rechazos en el proceso de los trámites, ya que se asegura que el colombiano solicitante cuente con la documentación necesaria para completar su trámite antes de presentarse al día de su cita asignada.

Revisión de documentos

Con el fin de agilizar su visita en el consulado, un funcionario lo contactará para revisar la documentación requerida. Su documentación debe ser enviada para revisión a más tardar cuatro días hábiles antes de su cita en el consulado. En caso de no hacerlo, será cancelada y deberá de iniciar la solicitud nuevamente.

La oficina de entrega de documentos está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. – 1:30 p.m. Recuerde también que no es necesario que haga una cita previa.

Cuando se verifiquen los documentos, se le enviará un correo electrónico haciéndole la notificación de que los requisitos están revisados.

Habilitación de citas

Las citas se asignan a los colombianos que las soliciten los días viernes al mediodía. Debido a la alta demanda de trámites que tiene esta sede consular, se acaban rápidamente.


Las citas en el Consulado de Colombia en Miami se asignan los viernes y existe una alta demanda. La sugerencia es pedir su cita consular con 10 días de anticipación, por ejemplo, si usted requiere una cita para la semana del 13 al 17 de septiembre, le sugerimos solicitarla el viernes 3 de septiembre.

Las citas consulares pueden solicitarse con una anticipación máxima de 15 días.


¿Qué trámites se pueden realizar?

Actualmente en el Consulado de Miami puede realizar los trámites de:

  • Apostilla o legalización
  • Emisión de Pasaporte, Visa
  • Cédula de Ciudadanía
  • Certificaciones
  • También puede recibir asesoría judicial y algunos servicios de Registro Civil

En la página de internet del Consulado de Colombia puedes consultar también las características y requisitos para los trámites disponibles.

¿Cómo conseguir una cita en el Consulado de Colombia?

Al ingresar a la página de citas consulares que se llama Sistema de Agendamiento Virtual de la Cancillería de Colombia, deberás seleccionar la ciudad y oficina donde deseas realizar el trámite, así como elegir el trámite que deseas, el día y hora. Además, debes verificar los requisitos para el trámite, sobre todo el correo electrónico ya que a éste se remitirá la confirmación de la cita consular.

Recuerda estos pasos para agendar tu cita en el Consulado de Colombia en Miami

Tiempo necesario: 8 minutos.

Para agendar tu cita consular sigue estos sencillos pasos

  1. Prográmala con anticipación

    Las citas se asignan los días viernes, y el máximo de tiempo con el que la puedes solicitar es 15 días.

  2. Ingresa al sitio web de la Cancillería de Colombia

    Introduce en la barra de tu navegador https://agendamiento.cancilleria.gov.co/ y elige «citas»

    pagina inicial del sistema de citas de la cancillería de colombia

  3. Selecciona un Consulado

    Elige la Ciudad y Oficina Consular en la que deseas que te atiendan, en este caso marque Consulado de Miami

    sistema de Agendamiento Virtual del consulado de colombia en miami

  4. Selecciona el trámite consular que necesitas

    Deberás elegir entre las opciones que ofrece el consulado para los colombianos en Miami: Pasaportes, Visa, Cédula de Ciudadanía, Certificaciones y Servicios de Registro Civil.

    pantalla del sistema de citas de la Cancillería de Colombia muestra los trámites disponibles

  5. Selecciona la fecha para tu cita

    Deberás de elegir entre alguna de las opciones de día y hora que te aparezcan disponibles para ir al consulado para el trámite que hayas elegido en el paso 2.

  6. Revisa los requisitos

    Lee y anota los documentos que deberás de enviar o entregar en el Consulado para poder completar tu trámite. Recuerda que para agilizar el proceso necesitas entregar cada uno de estos documentos con las características indicadas en la sede del Consulado en Miami.

  7. Proporciona una dirección de correo electrónico

    Un funcionario consular te contactará a través de tu email, por lo cual es importante te asegures de escribirla correctamente. Tu cita será confirmada a través de correo electrónico, así como también el aviso de la documentación que deberás entregar en la sede consular de miami con días de anticipación a los de tu cita. Es importante que estés pendiente de tu bandeja de correo no deseado o de Spam, ya que algunas veces los correos que no son de remitentes conocidos llegan a esos buzones.

¿Tienes ya una cita consular y necesitas cancelarla o cambiar la fecha?.

El Sistema de Agendamiento Virtual de la Cancillería de Colombia también te acerca este servicio, deberás ingresar en la página y seleccionar el botón «cancelar o modificar cita»

¿Dónde está el Consulado General de Colombia en Miami?

Dirección: 280 Aragón Avenue, Coral Gables FL 33134
Fax: 1 305 4419537
Horario de atención al público: 8: 30 a.m. a 1:30 p.m.
Teléfono de Emergencia en Miami: (305) 448-5568
También cuentan con Línea Gratuita en EEUU:1888 764 3326

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.