citas consulado de Guatemala en Nueva York

Carolina del Norte, Raleigh- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala cuenta con dos consulados en Nueva York. Las dos sedes consulares buscan atender a los 104,020 guatemaltecos que residen en La Gran Manzana.

Para realizar trámites consulares en alguna de las dos sedes se necesita contar con una cita previamente agendada. Para ello, el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a disposición de los guatemaltecos tres opciones mediante las cuales pueden pedirla:

  1. Tramitar cita por teléfono llamando al (212) 686-3837
  2. Solicitar cita por mensaje de WhatsApp al (212) 686-3837
  3. Pedir cita por internet, en el Sistema de Citas para Servicios Consulares de Guatemala

Para las tres opciones, la programación de citas se habilitan los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:00 a.m.

Si usted encuentra más conveniente la opción de solicitar su cita consular por internet, abajo le damos más detalles de cómo hacerlo.


¿Tiene usted más de 60 años?, entonces es un «Ciudadano de Oro» y no necesita contar con cita previa. Puede presentarse en la sede consular en Nueva York para realizar sus trámites consulares, contando con la documentación requerida.


¿Cómo pedir su cita por internet?

Si va a sacar la cita para el Consulado de Guatemala en Nueva York por internet, la programación se habilita los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:00 a.m. y la cantidad de citas está sujeta a cambio por disponibilidad y capacidad de atención. 

Ingrese al portal de citas consulares http://www.citaconsularguatemala.com, y seleccione la sede consular en Nueva York. Si lo prefiere ingrese directamente en su navegador la siguiente https://consulguateny.acuityscheduling.com/schedule.php

Siga las instrucciones que ahí se indican para elegir tipo de trámite y fecha deseada.

Si ya tiene su cita en el Consulado de Guatemala en Nueva York, por favor tome en cuenta lo siguiente:

  • Las citas son intransferibles, cada cita es personal.
  • Para cualquier trámite que realice es necesario llevar el original y dos fotocopias del DPI vigente o Certificado de Nacimiento de RENAP vigente con número de CUI.
  • No se permite accesar a la cita con acompañantes.
  • Es recomendable llegar por lo menos 15 minutos antes de la hora de su cita.

¿Cómo llegar al Consulado de Guatemala en Nueva York?

El Consulado General de Guatemala en Nueva York está ubicado en 276 Park Avenue South, 2do piso, NY, 10010.

El horario de atención del Consulado de Guatemala en Nueva York es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y el primer sábado del mes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El segundo consulado, inaugurado en noviembre de 2021, se ubica en 1333 East Main Street, Suite 1, Riverhead, NY 11901. El horario de atención de este consulado es de lunes a viernes de lunes a viernes de 9:00 am a 13:30 p.m.

Para dudas e informes puede escribir al correo: consriverhead@minex.gob.gt. Si prefiere llamar por teléfono puede marcar al número del consulado de guatemala +1 631-405-5010.

Algunos de los trámites que puede realizar en estas dos sedes consulares en Nueva York son:

  1. Pasaporte Guatemalteco.
  2. Documento Personal de Identificación
  3. Tarjeta de Identificación Consular
  4. Certificado de Supervivencia

Para revisar la lista completa de trámites visite la página del consulado.


Recuerda: ya sea que solicites tu cita por mensaje de WhatsApp, vía telefónica o por internet, te recomendamos hacerlo los días lunes, miércoles y viernes en un horario inmediato a partir de las 8:00 am.


Si eres inmigrante guatemalteco y resides en Carolina del Norte, puede consultar este artículo.

Si estás en California necesitas información sobre trámites consulares puedes consultar este artículo

Para conocer qué otros Consulados de Guatemala hay cerca de tí, clic aquí.

Para fechas de consulados móviles de Guatemala en NY puede seguirlos en su página de FB https://www.facebook.com/ConsGuateNY

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.