Carolina del Norte, Raleigh- La lucha contra el Covid-19 continúa en Carolina del Norte y por eso existen diferentes alternativas para obtener pruebas caseras de manera gratuita.
Realizarse tests regularmente y mantener los esquemas de vacunación al día ayuda a proteger a su comunidad y a sus seres queridos.
En ese sentido, las pruebas caseras son una alternativa fácil de usar y muy rápida, ya que brindan resultados en pocos minutos.
Nuevo localizador de pruebas gratuitas de Covid en Carolina del Norte
Opciones para obtener una prueba de COVID gratuita en Carolina del Norte
Retirarlas en puntos de acceso comunitario
Organizaciones locales, en alianza con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), otorgan hasta 10 pruebas caseras rápidas sin costo alguno. Para obtenerlas, usted simplemente debe acercarse a los puntos de acceso comunitarios. Pique aquí e ingrese su dirección en el buscador para encontrar los más cercanos a su domicilio.
Solicitarlas por correo
Otra de las alternativas para obtener una prueba de Covid gratuita en Carolina del Norte es solicitarla por correo postal. Todos los hogares pueden ordenar gratis cuatro tests Covid-19 financiados por un programa del gobierno federal.
Para solicitar su kit gratuito de pruebas Covid-19 puede ingresar en este sitio del USPS su información de contacto y dirección donde desea recibirlas.
Acuda a un centro de pruebas covid
Si no quiere esperar a recibir las pruebas por correo o no se siente seguro de realizarlas por su cuenta en su casa, también tiene una opción. Puede acercarse a los centros de prueba, muchos de los cuales son gratuitos, aunque usted no cuente con seguro de salud.
Además, en algunos de ellos también podrá recibir indicaciones para tratamiento en caso de resultar positivo.
El NCDHHS cuenta con una herramienta para buscar el lugar de prueba más cercano a su domicilio.
Obtenerlas en farmacias
Los adultos mayores y personas discapacitadas que cuentan con Medicare y las personas que han contratado un seguro privado tienen derecho a retirar hasta 8 pruebas gratuitas por mes en Carolina del Norte. Lo mismo ocurre con adultos y niños beneficiarios de Medicaid.