Padres y madres en Wake cuentan con un programa de subsidios para ayudarles a pagar una guardería

Carolina del Norte, Raleigh- Si usted vive en el condado de Wake y tiene hijos de entre 0 y 12 años es posible que califique para recibir un subsidio que le permita acceder a una guardería.

En efecto, tal como informaron autoridades del condado, la administración recibe fondos estatales y federales que se utilizan para subvencionar servicios de cuidado infantil para sus residentes. 

Uno de los programas disponibles es el de Subsidios para el Cuidado Infantil (Child Care Subsidy). Se trata de una alternativa que financia gran parte o incluso el total del costo de una guardería en Wake.

Según aclararon voceros del Departamento de Servicios Humanos del condado a Enlace Latino NC, actualmente hay subsidios disponibles y no es necesario colocarse en una lista de espera.

Te puede interesar:

¿Quiénes son elegibles para el subsidio de guardería en Wake?

Al momento de determinar la elegibilidad de la familia que recibirá el subsidio, no se tiene en cuenta el estatus migratorio de los padres. Es decir, este programa está disponible también para familias con padres indocumentados. En cambio, sí se exige que el niño que asistirá a la guardería sea ciudadano de Estados Unidos. También debe tener una edad de entre 0 y 12 años.

Por otro lado, el padre, madre o tutor legal del niño puede ser elegible a la ayuda para cubrir el costo de la guardería si cumple algunos de los siguientes criterios (no hace falta que cumpla con ambos):

  • Tiene trabajo
  • Está estudiando o participa de un programa de entrenamiento laboral

El niño, además, debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos (no hace falta que cumpla con todos):

  • Estar recibiendo servicios de protección infantil
  • Necesitar cuidados de apoyo de los servicios de bienestar infantil 
  • Pertenecer a una familia que atraviesa alguna crisis
  • Tener necesidades de desarrollo

Por último, existe un requisito vinculado con los ingresos de cada familia. Dado que se trata de un programa enfocado en asistir a los sectores de menores recursos, existen topes salariales para resultar elegible.

¿Cómo es el proceso de aplicación?

Para solicitar el subsidio para guardería en Wake, los interesados deben ponerse en contacto con los Servicios Humanos y de Salud del condado. Pueden hacerlo llamando al 919-212-9285, tanto en inglés como en español, o escribiendo un correo a childcaresubsidy@wake.gov.

Una vez hecho el contacto, las autoridades le enviarán un “paquete de solicitud” con instrucciones a seguir.

¿Cuánto dinero pueden recibir las familias?

Técnicamente las familias no reciben dinero en efectivo, sino que éste es depositado de manera directa a los proveedores.

Voceros del Departamento de Salud y Servicios Humanos señalaron que a la mayoría de los padres y madres se les asigna una cuota parental y deben abonar el 10% de los ingresos brutos de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *