New-Hanover-Internet-gratuito

Carolina del Norte, New Hanover – Autoridades del condado de New Hanover anunciaron la oportunidad, para los residentes que necesiten internet en su hogar, de solicitar y recibir el servicio gratuito según se cumplan ciertos criterios. 

“El condado de New Hanover está trabajando para garantizar que los programas desarrollados a través del Plan de Rescate Americano beneficien a aquellos que más lo necesitan en nuestra comunidad”, dijo la presidenta de la Junta de Comisionados, Julia Olson-Boseman.

Acceso a internet gratuito de alta velocidad

Oson-Boseman, indicó que ayudar a los estudiantes y familias es asegurarse de que tengan acceso confiable a Internet gratuito de alta velocidad, para las actividades escolares y para un ambiente de aprendizaje efectivo en el hogar.

“Proporcionar esta herramienta fundamental y eliminar la barrera a un Internet asequible es un paso clave para que nuestros niños tengan éxito “, afirmó.

Elegibilidad
  • Familias que tienen hijos en edad escolar (de 5 a 18 años) y participan en al menos uno de los siguientes programas: Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), Medicaid o Work First. 
  • El servicio de Internet de banda ancha se puede proporcionar a hogares aprobados por hasta dos (2) años.
  • Los solicitantes serán reevaluados anualmente para su participación continua en el programa
Cómo aplicar al programa para obtener internet gratuito

La solicitud para el programa se puede completar en línea, por teléfono o por correo.  

  • Para presentar  la solicitud a través de una computadora o dispositivo móvil,  visite el portal de clientes AccessHHS del  condado para obtener los detalles de la solicitud y de elegibilidad.
  • La información también está disponible en español. 
  • Tenga en cuenta que se necesita una cuenta de correo electrónico válida para completar el proceso en línea. 
  • Una vez que el personal del condado de New Hanover revise su solicitud inicial, se le comunicará con los siguientes pasos en función de su elegibilidad. 
New-Hanover-programa-internet-gratuito
La solicitud al Programa de Asistencia de Banda Ancha del Condado de New Hanover en Carolina del Norte se puede completar en español
Solicitud en papel al programa de internet gratuito
  • La solicitud se puede imprimir. Puede también recoger una copia en papel en cualquier Biblioteca Pública del Condado de New Hanover o en el edificio de Servicios Humanos y de Salud
  • Se puede devolver a un empleado del condado de New Hanover en esa ubicación o enviarla por correo a: 

Atención del gobierno del condado de New Hanover : Programa de asistencia de banda ancha
230 Government Center Drive, Suite 155
Wilmington, NC 28403 

  • Para obtener ayuda adicional o cualquier pregunta sobre el Programa de asistencia de banda ancha (internet gratuito) , llame al  910-798-7407.  
Provedores del servicio

El condado está trabajando con AT&T y Spectrum para brindar servicio de banda ancha. A los clientes se les ofrecerá el mejor servicio disponible en el momento de la solicitud. 

La fibra de AT&T está disponible actualmente y se espera que los servicios de Spectrum se confirmen en las próximas semanas.  

Le puede interesar: como navegar en internet de forma segura

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *