recibir-alertas-Winston-Salem
Foto de referencia

Carolina del Norte, Winston-Salem- La ciudad de Winston-Salem puede enviarle alertas si se inscribe en su sistema de notificación.

La ciudad cuenta con un sistema que permite a los ciudadanos recibir notificaciones de emergencia y no emergencia en sus teléfonos fijos o por texto, correo electrónico o mensajes voz en su teléfono móvil.

"Las notificaciones de emergencia son un medio importante para alertar a los ciudadanos de personas desaparecidas, actividades delictivas o situaciones de peligro, como inundaciones, incendios, derrames de productos químicos o roturas de la red de agua en sus barrios", explicó el gobierno de Winston-Salem en su sitio de Facebook.

Cómo inscribirse al sistema de alertas

Los residentes de la ciudad deben inscribirse en Internet en este enlace: https://bit.ly/3seTXuu

El sistema de alertas de Winston-Salem requiere que los usuarios faciliten su dirección, ya que las notificaciones se envían en función del lugar de residencia.

Ni el formulario de inscripción ni las alertas están en español, al menos no, por ahora.

Los ciudadanos pueden registrar hasta cuatro números de teléfono, cada uno con una opción para recibir alertas de texto en ese número. También pueden introducir una dirección de correo electrónico principal y una secundaria opcional.

Mapa de registro

Un mapa en la página de registro señala la dirección introducida en el sistema, para que los ciudadanos puedan verificar que el sistema tiene su ubicación correcta.

Una vez introducida la información, se envía un correo electrónico de verificación a la cuenta de correo electrónico principal, con un enlace para activar la cuenta.


Le puede interesar:


Actualización de la información

Los ciudadanos pueden actualizar su información y ajustar sus notificaciones en cualquier momento entrando de nuevo en el sistema con una contraseña que han establecido como parte del proceso".

Grave incendio

Planta de Fertilizantes Winston Weaber en Winston-Salem, donde trabajan 36 empleados, no ha dejado de arder desde la noche del lunes, a eso de las 6:30 p.m. cuando se suscitó la alarma. 

Las autoridades dijeron que no había un cambio significativo en controlar el fuego, luego de 36 horas de comenzar.  

En la planta hay alrededor de 600 toneladas del químico, y 5,000 toneladas del fertilizante terminado. 

Peligro de explosión

Desde el lunes y tentativamente hasta este viernes 4 de febrero, la ciudad está en alerta. Se le ha pedido a la comunidad que vive en un radio de una milla de la planta que evacúen.

Hoy las autoridades también pidieron a la comunidad usar mascarillas debido a la mala calidad del aire, que puede ser, dañino para la salud.

Igualmente señaron que hay riesgo de que la planta explote.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *