Carolina del Norte, Raleigh- El paquete de reconciliación presupuestaria de $ 3.5 billones impulsará la productividad y brindará un alivio clave a los presupuestos familiares en los próximos años, según un análisis del Instituto de Política Económica (EPI)
De acuerdo con el informe, el proyecto de ley ‘Build Back Better’:
- Mejorará la economía de los Estados Unidos,
- Reducirá las desigualdades
- Fortalecerá a la clase media sacando a millones de personas de la pobreza
Paquete de reconciliación presupuestaria: 5 razones de impacto potencial:
1. Refuerza las industrias ecológicas y manufactureras:
- El proyecto de ley de reconciliación respaldaría 763,000 empleos ecológicos y 556,000 empleos de manufactura anualmente.
- No solo brindando buenos empleos con buenos salarios y beneficios para los trabajadores estadounidenses, sino que también nos ayudaría a tomar medidas significativas para mitigar la urgente crisis climática que enfrentamos.
2. Hace que el cuidado de niños y ancianos sea más asequible:
- Las inversiones en prekínder universal, cuidado de niños y cuidado a largo plazo propuestas en el proyecto de ley no solo proporcionarían empleos de manera desproporcionada para las mujeres, en particular para las mujeres de color
- Sino que también permitirían a millones de las personas para participar más plenamente en la fuerza laboral con una mayor productividad y ganar una mayor compensación al brindarles un mayor acceso a una atención asequible.
3. Reducirá el desempleo y aumentará el salario y el poder de negociación de los trabajadores:
- Décadas de investigación del EPI han demostrado que la creciente desigualdad que azota a nuestro país hoy en día proviene de la erosión de los derechos de los trabajadores.
- Esto, a través de 40 años de políticas que favorecen a los ricos y los intereses corporativos sobre aquellos. de los trabajadores y sus familias.
- Mejorar el poder de negociación de los trabajadores es uno de los pasos más efectivos que podemos tomar como país para avanzar hacia una economía más justa y equilibrada.
Es neutral desde el punto de vista presupuestario, financiado en gran parte por impuestos a los estadounidenses más ricos y a las corporaciones más grandes:
- Los salarios del 1% más rico han continuado disparándose desde 1979.
- Mientras que los salarios del 90% más bajo han seguido disminuyendo
- Como resultado directo de políticas que favorecen a los ricos y las corporaciones.
- Es muy necesario exigir al 1% superior que pague su parte justa y deje de enriquecerse a costa de los trabajadores estadounidenses.
5. Soporta más de 3 millones de empleos por año, durante los próximos 10 años.
- Estas inversiones críticas en nuestra infraestructura respaldarán trabajos reales.
- Trabajos con buenos salarios y beneficios, por una suma de más de 3 millones por año.