alguacil de alamance
Según indicó el Burlington Times, los comisionados aprobaron un bono único de $ 500 a $ 750 para el personal “elegible” en la Oficina del Alguacil. El dinero proviene de los excedentes que han dejado a la oficina del alguacil Johnston este acuerdo./Siembra NC

CAROLINA DEL NORTE, Burlington- La Junta de Comisionados del condado de Alamance aprobó la solicitud del alguacil del condado Terry Johnson para usar $ 173,222 del dinero que paga el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) a esta oficina por mantener a sus detenidos en la cárcel del condado.

Los comisionados aprobaron un bono único de $ 500 a $ 750 para el personal “elegible” en la Oficina del Alguacil de Alamance.

El dinero proviene del excedente que ha dejado a la oficina del alguacil Johnston este acuerdo con el ICE, indicó The Burlington Times.

Johnson dijo que el condado recibió $ 3.6 millones por parte del ICE este año. El alguacil indicó que gran parte de ese dinero se gastó para que la cárcel cumpliera con los estándares de ICE, y para pagarle a un teniente y ocho oficiales por el transporte, pero ingresó más dinero del necesario para ejecutar el programa.

Johnson dijo que la cárcel retiene de 50 a 60 detenidos de ICE por día, más 50 a 80 prisioneros del Servicio de Alguaciles de EE. UU.

Contrato con ICE

“Negociamos un contrato con ICE que tenía un mínimo garantizado para que, sin importar cuántos detenidos de ICE tenga el alguacil, tengamos una cierta cantidad que nos pagan independientemente”, dijo el gerente del condado Bryan Hagood. “Creo que se mantienen muy cerca de la derecha en el mínimo garantizado si no arriba”.
“Un día podríamos decir 35, al día siguiente podríamos tener 55”, dijo Johnson.

El condado firmó un contrato de $ 2 millones con ICE a principios de este año, pagando al condado $ 155 por interno por día con un pago mínimo garantizado por 50 camas y una tarifa de transporte de $ 33.54 por hora. Con un contrato similar de $ 530,773 con el Servicio Alguaciles de los Estados Unidos (Marshall), eso suma al menos $ 2.6 millones este año.

Le puede interesar: abogan por legalización migratoria ligada a presupuesto


Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *