• Búsqueda
Comisionados aprueban un bono a agentes del alguacil de Alamance con dinero excedente del contrato con el ICE
El dinero proviene del excedente que ha dejado a la oficina del alguacil Johnston el acuerdo con el ICE para mantener en su cárcel a los indocumentados arrestados por la agencia federal

11 nov., 2019

Según indicó el Burlington Times, los comisionados aprobaron un bono único de $ 500 a $ 750 para el personal “elegible” en la Oficina del Alguacil. El dinero proviene de los excedentes que han dejado a la oficina del alguacil Johnston este acuerdo./Siembra NC

CAROLINA DEL NORTE, Burlington- La Junta de Comisionados del condado de Alamance aprobó la solicitud del alguacil del condado Terry Johnson para usar $ 173,222 del dinero que paga el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) a esta oficina por mantener a sus detenidos en la cárcel del condado.

Los comisionados aprobaron un bono único de $ 500 a $ 750 para el personal “elegible” en la Oficina del Alguacil.

El dinero proviene del excedente que ha dejado a la oficina del alguacil Johnston este acuerdo con el ICE, indicó The Burlington Times.

Johnson dijo que el condado recibió $ 3.6 millones por parte del ICE este año. El alguacil indicó que gran parte de ese dinero se gastó para que la cárcel cumpliera con los estándares de ICE, y para pagarle a un teniente y ocho oficiales por el transporte, pero ingresó más dinero del necesario para ejecutar el programa.

Johnson dijo que la cárcel retiene de 50 a 60 detenidos de ICE por día, más 50 a 80 prisioneros del Servicio de Alguaciles de EE. UU.

“Negociamos un contrato con ICE que tenía un mínimo garantizado para que, sin importar cuántos detenidos de ICE tenga el alguacil, tengamos una cierta cantidad que nos pagan independientemente”, dijo el gerente del condado Bryan Hagood. “Creo que se mantienen muy cerca de la derecha en el mínimo garantizado si no arriba”.
“Un día podríamos decir 35, al día siguiente podríamos tener 55”, dijo Johnson.

El condado firmó un contrato de $ 2 millones con ICE a principios de este año, pagando al condado $ 155 por interno por día con un pago mínimo garantizado por 50 camas y una tarifa de transporte de $ 33.54 por hora. Con un contrato similar de $ 530,773 con el Servicio Alguaciles de los Estados Unidos (Marshall), eso suma al menos $ 2.6 millones este año.


Sobre el autor:

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.