fbpx
  • Búsqueda
De izquierda a derecha: Ronnie Chatterji y Mike Causey,
Comisionado estatal de Seguros y candidato a tesorero de Carolina del Norte participarán de conversaciones públicas con la comunidad latina
Ronnie Chatterji, candidato a tesorero de Carolina del Norte por el partido Demócrata, y Mike Causey, comisionado estatal de Seguros por el partido Republicano, dialogarán acerca de los temas de sus respectivas áreas que más impactan en la comunidad latina.

17 oct., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- El período de votación temprana ya comenzó en Carolina del Norte y cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas han acudido de manera masiva a los recintos para emitir su voto. Sin embargo, aún faltan más de dos semanas para que culmine el proceso electoral y los candidatos continúan en campaña para dar a conocer sus propuestas e ideas.

En ese marco, Ronnie Chatterji, candidato a tesorero de Carolina del Norte por el partido Demócrata, y el republicano Mike Causey, comisionado estatal de Seguros, que busca la reelección, mantendrán conversaciones públicas con personas latinas acerca de las responsabilidades y tareas que deberán afrontar en caso de ser elegidos y su impacto en la comunidad. 

Las conversaciones con los candidatos forman parte de un ciclo de encuentros virtuales no partidistas organizados por Enlace Latino NC y El Centro Hispano para fomentar la participación electoral.

El horario pautado con Ronnie Chatterji es el martes 20 de octubre a las  6 p.m., mientras que Mike Causey se presentará el miércoles 21 a las 11 a.m.

Ambas conversaciones podrán ser seguidas en vivo a través de las cuentas de Facebook de Enlace Latino NC –con traducción simultánea al español– y de El Centro Hispano. Además, miembros del público seleccionados por orden de llegada tendrán la posibilidad de seguirlas a través de un webinar de Zoom y acercar sus preguntas a los candidatos.

Ronnie Chatterji

Candidato a Tesorero de Carolina del Norte por el partido Demócrata, Ronnie Chatterji es economista y profesor de la Universidad de Duke, con una larga trayectoria en políticas públicas tanto a nivel estatal como federal.

La candidatura de Chatterji está enmarcada en las filas del partido Demócrata y la expansión de la cobertura de servicios de salud es uno de sus principales estandartes políticos. 

En caso de ser elegido Tesorero, Chatterji tendrá la responsabilidad de gestionar fondos estatales, entre los cuales se encuentra el sistema de jubilación de empleados públicos. También deberá brindar asistencia fiscal y colaborar con los gobiernos locales.

Su conversación pública con la comunidad latina está agendada para el martes 20 de octubre a las 6 p.m.

Mike Causey

Mike Causey es el actual comisionado estatal de Seguros de Carolina del Norte y durante estas elecciones intentará renovar su cargo.

Afiliado al partido Republicano, Causey propone aumentar la competencia entre las empresas que ofrecen coberturas de seguros para mejorar la calidad del servicio y reducir las tarifas.

Como comisionado estatal de Seguros, tiene la responsabilidad de establecer las tarifas de seguros. También regula la industria de seguros de Carolina del Norte, otorga licencias a profesionales de seguros, educa a los consumidores sobre seguros y maneja las quejas de los consumidores.

Su conversación con la comunidad latina tendrá lugar el miércoles 21 de octubre a las 11 a.m.

Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.