fbpx
  • Búsqueda
La votación anticipada se extiende hasta el 31 de octubre. Los lugares de votación estarán abiertos de 8 a.m. a 7:30 p.m. entre semana, de 8 a.m. a 1 p.m. los dos primeros sábados, de 8 a.m. a 3 p.m. el último sábado y de 1:00 a 6:00 p.m. los domingos/Enlace Latino NC
En forma masiva más de 200 mil personas salen a votar en Carolina del Norte
Según la Junta Electoral, 553,000 boletas por correo fueron aceptados en el estado. En combinación con los números de votación anticipada, más de 782,000 residentes de Carolina del Norte ya han sufragado en las elecciones generales, aproximadamente el 11% de los votantes registrados

15 oct., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- Con largas filas de espera reportadas en la mayoría de los centros de votación, en algunos lugares más de 3 de horas, inició en Carolina del Norte el período de votación temprana.

De acuerdo con datos de la Junta Electoral de Carolina del Norte, a las 5:30 p.m. cerca de 230 mil personas emitieron su voto, número que superó fácilmente el total de todo el primer día de votación anticipada en el 2016, cuando se emitieron alrededor de 166,000 boletas en todo el estado.

“Es primera vez que voy a votar. Voto por mis amigos que no tienen voz y por mi familia que no puede hacerlo”, dijo a Enlace Latino NC Zujeiri Mendoza, quien sufragó en el centro comunitario Roberts Park, en Raleigh.

En el centro de recreación de la ciudad de Knigthdale, en una larga fila decenas esperaban pacientemente para emitir su voto.

“Recientemente me hice ciudadana y los invito a votar para que el país sea mejor y para tener mejor calidad para nuestros hijos. Los invito a votar temprano”, mencionó a este medio María Posada.

 

Al 15 de octubre y según la Junta Electoral, 553,000 boletas por correo habían sido aprobadas en el estado. En combinación con los números de votación anticipada, significa que más de 782,000 habitantes de Carolina del Norte ya han sufragado en las elecciones generales, aproximadamente el 11% de los votantes registrados.

“Vine al centro de votación en Knigthdale a las 8 de la mañana y la fila daba vuelta todo el edificio”, describió a Enlace Latino NC Eliazar Posada, director del programa de participación y defensa de la comunidad de la organización El Centro Hispano.

Posada, a través de Enlace Latino NC hizo un llamado a la comunidad votante latina de tener paciencia para asegurar que su voto sea contado.

“Hay un gran entusiasmo y no importa cuánto se tarde. Deben asegurarse de que su voz se escuchada. Como dijimos: esta es una elección crucial”.

El líder comunitario explicó que hay dos semanas abiertas para emitir su voto y resaltó que el mensaje es: “Vote, vote, vote. Haga un plan y vote. Porque si durante este período hay estas filas, el 3 de noviembre habrá mucha más gente”.

La votación anticipada se extiende hasta el 31 de octubre. Los lugares de votación estarán abiertos de 8 a.m. a 7:30 p.m. entre semana, de 8 a.m. a 1 p.m. los dos primeros sábados, de 8 a.m. a 3:00 p.m. y el último sábado de 1:00 a 6:00 p.m. al igual que los domingos.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.