fbpx
  • Búsqueda
Los votantes también pueden buscar en la Junta de Elecciones de su condado, información más detallada sobre los sitios de votación y horarios/Enlace Latino NC
Encuentre en su condado dónde votar durante las votaciones anticipadas que inician el 15 de octubre
En las votaciones anticipadas o “early voting”, cada condado ha habilitado varios sitios de votación en los cuales también pueden registrarse y votar en un solo paso o “one stop”, como se conoce en inglés

11 oct., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- Las votaciones anticipadas o tempranas comenzarán el 15 de octubre en Carolina del Norte, y en este período de 17 días que termina el 31 de octubre, los votantes pueden escoger en su condado el sitio más conveniente donde ir a sufragar.

Estando en pandemia, los votantes podrían estar preocupados de ir a votar en persona, pero en esta situación de emergencia sanitaria, los votantes y funcionarios contarán con todos los protocolos de seguridad en cada lugar de votación según lo establecido por el estado.

En las votaciones anticipadas o “early voting”, cada condado ha habilitado varios sitios de votación en los cuales también pueden registrarse y votar en un solo paso o “one stop”, como se conoce en inglés.

Para poder encontrar los lugares de votación por condado, la Junta de Elecciones Estatal (NCSBE), cuenta con una herramienta en su página web para que el votante busque su condado y encuentre la lista y el mapa de los sitios, y pueda identificar el lugar más conveniente, y así los horarios de operación (se publicarán a partir del 15 de octubre) de lunes a sábado, e incluso domingos en algunos condados.

Para buscar los sitios de votación anticipada por condado, puede ir al siguiente enlace: https://vt.ncsbe.gov/ossite/

Los votantes también pueden buscar en la Junta de Elecciones de su condado, información más detallada sobre los sitios de votación y horarios.

20 sitios en el condado Wake

Según la herramienta de la NCSBE, en el condado Wake se han establecido 20 puntos de votación. Esta información está ampliada y detallada en la página de la Junta de Elecciones del Condado Wake, donde hay un mapa y una infografía con la información de cada sitio y los horarios de funcionamiento de lunes a domingo.

Más información aquí: www.wakegov.com/elections/info/early

14 sitios en el condado Durham

El condado Durham cuenta con 14 sitios para la votación temprana, los cuales estarán operando de lunes a domingo en horario extendido hasta las 7:30 p.m. La Junta de Elecciones del Condado Durham, cuenta con un localizador de sitios de votación temprana y otras ayudas.

Más información aquí: www.dcovotes.com/voters/voting/early-voting

33 puntos en el condado Mecklenburg

El condado Mecklenburg ha establecido 33 sitios de votación temprana, que estarán operando de lunes a domingo en horarios extendidos hasta las 7:30 p.m. La Junta de Elecciones del Condado Mecklenburg provee información adicional sobre las votaciones tempranas.

Más información aquí: www.mecknc.gov/BOE

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.