• Búsqueda
Comienza período de inscripción de candidatos para las elecciones del 2020
Aquí le damos los detalles de los requisito que debe cumplir para inscribirse como candidato a un cargo de elección popular federal o estatal

29 nov., 2019

La Oficina de la Junta Estatal abrirá las puertas a los candidatos a las 10 a.m. del lunes 2 de diciembre, pero la presentación no comenzará hasta el mediodía. Excepto por el primer y último día, los candidatos pueden presentarse en la Junta Electoral del Estado de 8 a.m. a 5 p.m./Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- A partir del lunes 2 diciembre los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes estatal, entre otros cargos, podrán formalizar sus intenciones para competir en las elecciones del 2020.

De acuerdo con lo informado por la Junta Electoral del Estado (NCSBE, por su sigla en inglés), la inscripción de candidatos para la mayoría de las carreras en las elecciones de 2020, comienza al mediodía de hoy lunes  y finaliza al mediodía del viernes 20 de diciembre.

La NCSBE indicó que la fecha límite para retirar un aviso de candidatura es el 17 de diciembre de 2019.

“Las Juntas Electorales del Estado y del condado esperan trabajar con candidatos y votantes mientras nos preparamos para las importantes elecciones de 2020”, mencionó en un comunicado  Karem Brinson Bell,   directora ejecutiva de la NCSBE.

¿Para cuáles cargos se debe de inscribir la candidatura?

Los candidatos para los siguientes cargos deben presentar su aviso de candidatura y pagar su tarifa de presentación ante la Junta Electoral del Estado en Raleigh:

  • Senado de los Estados Unidos
  • Oficinas estatales, incluidos gobernador, vicegobernador y otros escaños del Consejo de Estado
  • Juez de la Corte Suprema del Estado y juez de la Corte de Apelaciones
  • Juez de distrito y tribunal superior
  • Fiscal de distrito

En tanto, los postulantes  para la Cámara de Representantes y el Senado de Carolina del Norte y las oficinas locales se presentarán ante su respectiva junta electoral del condado.

Las elecciones primarias de 2020 son el 3 de marzo, mientras que las elecciones generales se llevarán a cabo el 3 de noviembre.

Candidatos al Congreso federal en espera

 La Junta Electoral del Estado anunció que el viernes que debido a los litigios en curso sobre el mapa electoral de los 13 distritos para el Congreso federal de Carolina del Norte, la presentación de candidatos para la Cámara de Representantes de Estados Unidos estaba pospuesta y se brindaría información cuando estuviera disponible. Sin embargo, la tarde de hoy lunes 2 de diciembre, los jueces aceptaron los nuevos mapas rediseñados por la Asamblea General el mes pasado. Lo que significa que las inscripciones para estas carreras también están abiertas.

Candidato latino listo

Por otro lado, hasta el momento y para la Cámara de Representantes estatal el único latino que ha anunciado su candidatura es Ricky Hurtado.

Hurtado se inscribirá formalmente el lunes 2 de diciembre en la Junta Electoral del condado de Alamance, condado que busca representar.

Requisitos para inscribirse como candidato

Fuente: Junta Electoral de Carolina del Norte (Cuadro: Enlace Latino NC)

 

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.