cédulas-colombianos-exterior

Carolina del Norte, Charlotte- Los colombianos radicados en el exterior ya no tendrán que acudir a su consulado más cercano para inscribir su cédula para votar.

El Consulado de Colombia en Atlanta confirmó a Enlace Latino NC, que la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó una herramienta para que los colombianos que residen en el exterior puedan inscribir sus cédulas de manera virtual a fin de fijar su lugar de votación. 

La Registraduría habilitó la aplicación “Infovotantes Congreso” inicialmente para inscripción de cédulas en territorio colombiano. Ahora también está disponible para los colombianos en el exterior.

La herramienta permite esta inscripción de cédulas virtualmente mediante la validación biométrica, para las elecciones de Congreso, Presidencia y Vicepresidencia, a realizarse en el 2022. 

“Este proceso se podrá realizar haciendo uso de dispositivos móviles (celular o tablet), sin desplazamiento alguno durante las 24 horas, los 7 días de la semana”. Es lo que se indica en la página del consulado. 

Indicaciones para usar la aplicación

Los colombianos residentes en el exterior podrán efectuar el trámite utilizando los siguientes medios:

  • Desde la aplicación “Infovotantes Congreso” podrán realizar la inscripción de la cédula de ciudadanía y la inscripción de la candidatura. Solo hay que seguir los pasos indicados en la Aplicación, la cual se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y App Store.
  • Dirigirse directamente al Consulado escogiendo el puesto más cercano al lugar de residencia.

“Es importante indicar que los ciudadanos residentes en el exterior que no puedan o no deseen realizar la inscripción de forma virtual, pueden dirigirse al consulado más cercano y realizar la inscripción mediante el sistema tradicional a papel con el diligenciamiento del Formulario E-3”, se indica. 

*Para realizar la inscripción de cédulas en el consulado, no se requiere de cita previa. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.