Carolina del Norte, Boone - En una votación unánime, el Consejo Municipal de la ciudad de Boone en Carolina del Norte aprobó una ordenanza que protege a los residentes de la discriminación por motivos de raza, género, sexualidad, etnia y otras identidades marginadas.
De esta manera, Boone se suma a otros 21 municipios de Carolina del Norte que han aprobado ordenanzas similares que prohíben la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.
La ordenanza contra la discriminación protege específicamente a las personas contra la discriminación por motivos de:
- Raza, cabello o peinados naturales
- Etnia, credo, color, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género
- Origen nacional o ascendencia
- Estado civil o familiar
- Embarazo
- Condición de veterano, creencia o no creencia religiosa, edad y discapacidad
Ordenanza contra la discriminación
Además, la ordenanza de Boone garantiza la protección en el empleo, la vivienda y los negocios de alojamiento público prohibiendo las prácticas discriminatorias.
"Es un paso importante para desmantelar las prácticas discriminatorias contra las personas LGBTQ+ y las personas de color", expresó en un comunicado Kendra R. Johnson, Directora Ejecutiva de Equality NC.
Asimismo, Johnson, resaltó que los grupos marginados llevan mucho tiempo sufriendo discriminación en la vivienda, el empleo y los alojamientos públicos.
"Nos complace ver que el Ayuntamiento de Boone establece nuevas protecciones para garantizar un acceso más equitativo en estos ámbitos", señaló.
¿Cómo obtener un acta de nacimiento por reconocimiento de género en Carolina del Norte?. Entérate haciendo clic aquí.
"Un cambio a la igualdad"
"De cara al futuro, esperamos que más ciudades adopten un lenguaje no discriminatorio que incluya a las personas LGBTQ+ y a las personas de color, en un cambio continuo hacia la igualdad", mencionó Johnson.
Entre las ciudades que aprobaron ordenanzas similares se encuentran Asheville, Charlotte, Raleigh, Greensboro, Durham, Hillsborough y Morrisville.