ayuntamientos de Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Durham- De acuerdo a información oficial del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y departamento de salud locales hasta el 20 de marzo se contabilizan 172 casos de Coronavirus en Carolina del Norte. Si bien el estado no cuenta con víctimas fatales, algunas ciudades han decidido cerrar sus ayuntamientos para evitar riesgos y combatir la propagación del virus.

La ciudad de Durham es una de ellas. A partir del lunes 23 de marzo a las 8:00 a.m., el ayuntamiento, las estaciones de policía y los cuarteles de bomberos permanecerán cerrados. Por los mismos motivos de prevención sanitaria, todos los parques y espacios de recreación de Durham cesaron actividades el martes 13 de marzo. Continuarán inaccesibles hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, trabajadores de la salud pública, policías y bomberos continuarán desarrollando sus tareas a puerta cerrada. Estarán disponibles para atender emergencias manteniendo la distancia social recomendada por los especialistas y tomando todas las medidas de prevención para evitar un contagio.

Al igual que Durham, el pueblo de Carrboro decidió cerrar al público todos los edificios municipales, desde el viernes 20 de marzo a las 5:00 p.m., aunque va a continuar prestando todos los servicios, pero de manera remota.

Raleigh y Chapel Hill

La ciudad de Raleigh, por su parte, decidió cancelar o posponer todos los eventos públicos a gran escala hasta el 15 de abril. No obstante, por el momento el ayuntamiento continuará funcionando con normalidad.

En este contexto, si bien la ciudad de Chapel Hill tampoco cerró su ayuntamiento, el alcalde declaró el estado de emergencia y decidió cancelar toda clase de eventos públicos como así también reuniones masivas.También fueron cerrados hasta nuevo aviso los parques, espacios de recreación y la biblioteca pública de la ciudad.

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *