casos de Covid, Carolina del Norte
Foto archivo de jornada de vacunación en El Centro Hispano de Raleigh/ Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Carolina del Norte volvió a ser clasificado como» rojo» por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lo que indica una alta transmisión en la comunidad.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la doctora Mandy K. Cohen, ofrecieron hoy una actualización de las métricas y tendencias clave de la Covid-19 en el estado.

«Todas las métricas clave de Carolina del Norte han aumentado, incluidas las personas que acuden a los servicios de urgencias con síntomas similares a los del COVID, los casos, el porcentaje de pruebas positivas y las hospitalizaciones», informaron.

Alta transmisión en la comunidad

Con la proximidad de las fiestas decembrinas y el aumento de los casos de Covid-19 en Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper resaltó la importancia de vacunarse y también de aplicar la dosis de refuerzo.

«A medida que surgen nuevas variantes y el COVID sigue circulando, vacunarse y luego obtener el refuerzo es la mejor manera de protegerse y sacarnos de esta pandemia», dijo el gobernador Roy Cooper, en conferencia de prensa.

«Las vacunas y refuerzos están ampliamente disponibles, y usted puede hacer una cita hoy para darse esta protección y más tranquilidad», agregó.

Continuar usando las mascarillas y hacerse la prueba

Líderes de la salud también recomendaron hacerse la prueba, incluso si está vacunado, antes y después de viajar y antes de reunirse con otras personas.

«Todo el mundo debería seguir usando una mascarilla cuando esté en lugares públicos cerrados», destacaron

Ahora, recordó el NCDHHS, todos los mayores de 16 años pueden recibir un refuerzo de Covid-19 para reforzar y ampliar las protecciones contra esta enfermedad.

Dosis de refuerzo para jóvenes de 16 y 17 años

La semana pasada, la FDA amplió la autorización de la inyección de refuerzo del Covid-19 de Pfizer para incluir a los jóvenes de 16 y 17 años.

El refuerzo de Pfizer es el primer y único refuerzo de Covid-19 autorizado para su uso en jóvenes de 16 y 17 años. Este, para ser aplicado, se requiere el consentimiento de los padres.

«Las personas que no están vacunadas son vulnerables a la Covid-19. Casi todas las hospitalizaciones y muertes se producen en personas que no están vacunadas», afirmó la doctora Cohen.

«Si aún no se ha vacunado, por favor, hable con un médico, una enfermera u otro profesional médico. Con las fiestas, el clima más frío y la posibilidad de una nueva variante que se acerca, por favor no espere más para vacunarse», agregó.

69% de la población adulta totalmente vacunada en Carolina del Norte

Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado más de 14 millones de dosis de la vacuna Covid-19, con un 69% de la población adulta totalmente vacunada.

El 73 por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, incluido el 94 por ciento de los habitantes de Carolina del Norte mayores de 65 años.

Cambios en la ley federal de seguro médico

Hoy el gobernador Cooper y la doctora Cohen, también destacaron los cambios en la ley federal que hacen más asequible la obtención de un seguro médico.

En Carolina del Norte, hasta 116,500 personas sin seguro médico son ahora elegibles para primas más bajas, indicaron. Mientras que 112, 600 más pueden ser elegibles para la cobertura sin costo alguno, mencionaron.

La financiación de esto es a través del Plan de Rescate Americano, que se convirtió en ley en marzo.

Inscripción abierta finaliza el 15 de enero

Los plazos para inscribirse y aprovechar las primas más bajas se acercan rápidamente. Quienes necesiten la ORI en el 1 de enero de 2022, deberán inscribirse el miércoles 15 de diciembre.

La inscripción abierta termina el 15 de enero de 2022, y la cobertura entrará en vigor en fechas posteriores.

En HealthCare.gov, los habitantes de Carolina del Norte pueden comparar los beneficios del plan, los costos y otras características.

Los planes incluyen beneficios de salud esenciales y atención preventiva, además de atención de salud mental, atención en la sala de emergencias y cobertura de maternidad, que no están limitados por topes o condiciones preexistentes.

Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado más de 14 millones de dosis de la vacuna Covid-19, con un 69% de la población adulta totalmente vacunada. El 73 por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, incluido el 94 por ciento de los habitantes de Carolina del Norte mayores de 65 años.

Ya que está aquí: atención gratuita para trabajadores agrícolas sin seguro salud

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.