palabras relacionadas con la temporada de gripe estacional

Carolina del Norte, Charlotte – La temporada de gripe comenzó más temprano y con más fuerza de lo esperado en Carolina del Norte, que ha colocado al estado como uno de los siete del país con peor actividad de este virus según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

De acuerdo con los CDC los siete estados del sureste del país están en la categoría más alta de actividad gripal, que son: Alabama, Georgia, Missisippi, Carolina del Norte, Tennessee, Carolina del Sur, y Virginia. 

Le puede interesar:

Casos de gripe se han disparado el último mes

Los funcionarios de salud estiman que ha habido entre 2,8 millones y 6,6 millones millones de casos de gripe desde principios de octubre hasta principios de noviembre. 

En ese mismo período, también han estimado entre 1,300 y 3,600 muertes.

Según los CDC, los niveles de actividad de la gripe no han sido tan altos desde el brote de gripe porcina de 2009.

La agencia indicó, que la actividad de gripe se ha disparado durante el último mes. Hace menos de tres semanas, ningún estado estaba en las categorías “muy altas”.

Toda esta transmisión de la gripe también está ocurriendo antes de lo habitual.

Según las autoridades sanitarias la temporada de gripe invernal generalmente aumenta en diciembre o enero.

Mapa de niveles de gripe en el país

Los CDC divulgaron el mapa de los niveles de gripe en el país, que no se basa en pruebas de laboratorio de influenza confirmadas, sino que rastrea dónde van las personas al médico con síntomas similares a los de la gripe (enfermedad respiratoria y fiebre, además de tos o dolor de garganta). 

Por eso, el mapa “puede capturar visitas de pacientes debido a otros patógenos respiratorios que causan síntomas similares”, explica la agencia.

La temporada ha traído otros virus

La temporada de gripe está aumentando al mismo tiempo que los hospitales de niños en estos estados, como en Carolina del Norte se están recuperando de una avalancha de pacientes jóvenes con el virus respiratorio sincitial, o RSV.

El seguimiento de los CDC muestra que los casos de RSV aumentaron desde septiembre.

En cuanto al Covid-19, los casos han tenido una tendencia a la baja y se han estabilizado en las últimas tres semanas. dijo el doctor José Romero de los CDC, durante una conferencia de prensa telefónica el 4 de noviembre. 

“En los últimos dos años, la actividad de las enfermedades virales respiratorias se ha visto muy afectada por el Covid-19, lo que ha dado lugar a la circulación de otros virus, a menudo de naturaleza típica», indicó Romero.

«Sospechamos que muchos niños están expuestos a algunos virus respiratorios ahora por primera vez, después de haber evitado estos virus durante el punto álgido de la pandemia”, señaló. 

El Covid-19 no se ha ido

El doctor señaló, que es importante anotar que el Covid-19 no se ha ido, y que los CDC continúan rastreando el virus y sus variantes conocidas.

“Hasta noviembre, se han informado más de 97 millones de casos de Covid-19 en los EE. UU.”, dijo el doctor. 

Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la influenza, para ayudar a protegerse contra la influenza y sus complicaciones potencialmente graves.

Sin embargo, los datos de reclamos de vacunas contra la gripe sugieren que la aceptación puede ser menor esta vez en comparación con el mismo período de la temporada pasada.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *