Clima hoy en Carolina del Norte- Importantes tormentas eléctricas podrían afectar gran parte de la región del Centro y Este de Carolina del Norte el lunes por la tarde hasta la noche, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
La región se encuentra bajo un nivel 3 de riesgo reforzado de tormentas, lo que indica que podrían ser persistentes y generalizadas. Pueden presentarse ráfagas de viento de hasta 80 mph, granizo de gran tamaño y descargas eléctricas.
Además, la región central de Carolina del Norte enfrenta un nivel 2 de riesgo leve de precipitaciones excesivas, lo que aumenta el riesgo de inundaciones repentinas, especialmente en áreas urbanas y con drenaje deficiente. Existe también la posibilidad de un tornado aislado en la zona durante la tarde.
Te puede interesar:
Tormentas pueden extenderse hasta la media noche
Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las tormentas comiencen alrededor de las 6 p.m. en la región de Triada. Para el triángulo, aproximadamente a las 7 p.m, a lo largo de la Interestatal 95. Se espera que las tormentas persistan hasta la medianoche.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de clima adverso para varios condados de Carolina del Norte.
Los condados afectados por el aviso incluyen: Person, Granville, Vance, Warren, Forsyth, Guilford, Alamance, Orange, Durham, Franklin, Davidson, Randolph, Chatham, Wake, Johnston, Stanly, Montgomery, Moore, Lee, Harnett, Anson, Richmond, Scotland, Hoke y Cumberland.
Se insta a los residentes de estos condados a estar alerta y tomar las precauciones necesarias debido a las condiciones climáticas adversas que se esperan.

Vuelos cancelados por condiciones del clima
Debido a estas previsiones de fuertes tormentas, el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham ha experimentado cancelaciones y retrasos en varios vuelos.
Hasta el momento, se han reportado 23 cancelaciones y ocho retrasos que afectan a diversas aerolíneas como Frontier, Spirit, Breeze Airways, Air Canada, United Airlines, Delta, Jetblue, Southwest y American Airlines. Estos vuelos tenían como destinos lugares como Nueva Jersey, Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Phoenix, Detroit, Denver, Florida, Texas, Maryland y Canadá. Cabe destacar que miles de vuelos en todo el país han sido cancelados debido a las adversas condiciones climáticas.
La Administración Federal de Aviación ha confirmado que las nubes bajas y las tormentas eléctricas están afectando los viajes aéreos, lo que ha generado esta serie de cancelaciones y retrasos.
Se recomienda a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos y comunicarse con las aerolíneas correspondientes para obtener información actualizada sobre posibles cambios en los horarios de salida y llegada.