Población inmigrante
La mayoría de las poblaciones nacidas en el extranjero se encuentran en nuestros condados urbanos más grandes/ Foto archivo ELNC

La mitad de la población inmigrante en Carolina del Norte son nacidos en América Latina, según datos del American Community Survey (ACS) del Censo de Estados Unidos de 2018 a 2022.

Sin embargo, recientemente ha surgido un cambio significativo hacia dos de los continentes más poblados y de más rápido crecimiento del mundo: Asia y África.

En total, hay 867,946 inmigrantes en Carolina del Norte, representando un 8.9% de la población. Aunque 434,000 de ellos nacieron en Latinoamérica, o el 50% del total de inmigrantes, entre los recién llegados representan un 42.1%. Por otro lado, el 28.4% proviene de Asia, pero los recién llegados de esta región son el 36.2%. El total de inmigrantes de África es del 8.2%, y los recién llegados representan el 11.3%.

tabla del porcentaje de inmigrantes y de los recientes por lugar de nacimiento

La población nacida en el extranjero, o inmigrante, consiste en cualquier persona que vive en Estados Unidos y que no era ciudadana estadounidense al nacer. Esto incluye ciudadanos estadounidenses naturalizados, residentes permanentes legales (inmigrantes), migrantes temporales como estudiantes extranjeros, migrantes humanitarios como refugiados y asilados, y migrantes no autorizados. establece el Censo.

El 40% de todos los inmigrantes que viven en Carolina del Norte llegaron a los Estados Unidos antes de 2010. Otro 28% entre 2000 y 2010, y el 31% restante de todos los inmigrantes llegaron después de 2009.

Te puede interesar: ¿Cuántos son los latinos en Carolina del Norte y dónde están?

¿Dónde están la mayoría de inmigrantes en Carolina del Norte?

La mayoría de las poblaciones nacidas en el extranjero se encuentran en nuestros condados urbanos más grandes.

  • Mecklenburg: 179,823
  • Wake: 156,282
  • Guilford: 57,810
  • Durham: 47,104
  • Forsyth: 34,135

Características socioeconómicas de los nacidos en el extranjero

Las tres industrias más grandes que emplean a inmigrantes incluyen: construcción; servicios educativos, atención médica y asistencia social; servicios profesionales, científicos, de gestión y administrativos, y servicios de gestión de residuos; y manufactura.

Mientras tanto, las personas nacidas en el extranjero en las zonas rurales del estado trabajan en agricultura e industrias relacionadas, incluyendo la fabricación de productos agrícolas (por ejemplo, procesamiento de alimentos, molienda de productos forestales, etc.).

La población inmigrante de Carolina del Norte está compuesta por un gran número de individuos altamente educados, así como por muchos con educación formal limitada.

De la población nacida en el extranjero de 25 años en adelante (741,000 personas), el 36% ha obtenido una licenciatura, una maestría o un título profesional, en comparación con el 34% de los nacidos en el país.

Al mismo tiempo, se estima que el 27% no ha obtenido un diploma de escuela secundaria o equivalente, en comparación con el 9% de los nacidos en el país.

Con relación a la fluidez en los idiomas, la población inmigrante de 5 años en adelante, el 19% habla exclusivamente inglés en su hogar. El 38% habla otro idioma en casa, pero tiene un dominio “muy bueno” del inglés. Mientras que el resto, que representa el 43%, tiene un dominio limitado del inglés, lo que significa que su nivel de inglés es inferior a “muy bueno”.

Le puede interesar: ¿Dónde encontrar atención médica gratuita o de bajo costo en el oeste de Carolina del Norte?

Hogares inmigrantes son más grandes y propensos a estar casados

Los hogares de inmigrantes son, en promedio, más grandes que otros hogares.

El tamaño promedio de los hogares de inmigrantes fue de 3.3 en comparación con 2.4 para los hogares de nacidos en el país. Además, es más probable que los inmigrantes vivan en hogares de familias casadas.

Durante el 2018 a 2022, el 67% de la población nacida en el extranjero vivía en hogares de familias casadas, en comparación con el 57% de la población nacida en el país.

Debido a que estas son estimaciones basadas en muestras, el ACS publica márgenes de error junto con los datos para permitir comparaciones con estimaciones anteriores y estimaciones para otras áreas geográficas. Puede encontrar más información y orientación en la Guía de Información de ACS.

Después de la tormenta

Hace un año, el huracán Helene golpeó al oeste de Carolina del Norte. La comunidad latina respondió con algo más fuerte que la tormenta: solidaridad.

🎧 En este episodio, conoce cómo las organizaciones latinas transformaron la crisis en resiliencia.

▶️ ¡Dale play para escuchar!

YouTube video

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Claudia M. Rivera Cotto es una periodista bilingüe que cubre temas políticos, gubernamentales e inmigratorios en Carolina del Norte para Enlace Latino NC. Claudia forma parte de Report for America. Anteriormente,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *