Equipos de emergencia sacando a una persona de entre escombros

Carolina del Norte, New Hanover – Autoridades del condado de New Hanover anunciaron la apertura de inscripción para la capacitación del Equipo de Respuesta a Emergencias de la Comunidad (CERT).

La capacitación CERT, que iniciará el 4 de octubre, está diseñada para brindar entrenamiento básico en preparación para desastres y habilidades de respuesta, empoderando a los residentes para preparar a sus familias y ayudar a sus vecinos antes, durante y después de una emergencia.

Le puede interesar:

Objetivo del programa CERT

El objetivo del programa CERT es enseñar a los voluntarios a cuidarse a sí mismos, a sus familias y a sus vecinos de manera segura y rápida.

Esto, ayudando a aliviar parte de la demanda de los primeros en responder durante una emergencia. 

Asimismo, la capacitación CERT es gratuita para los residentes y es una asociación entre el Manejo de emergencias del condado de New Hanover y Cape Fear Community College. 

Cursos CERT

Los cursos incluyen:

  • Preparación para desastres
  • Seguridad contra incendios
  • Operaciones médicas
  • búsqueda y rescate ligeros
  • Organización CERT

Además, de psicología de desastres y habilidades básicas de respuesta a desastres enseñadas por bomberos profesionales, personal de EMS y otros servicios de emergencia.

“Queremos asegurarnos de que nuestros residentes sepan cómo prepararse para cualquier emergencia y tengan las habilidades necesarias para desempeñar un papel activo en la seguridad de ellos y sus familias durante un desastre”, dijo Steven Still, director de Manejo de Emergencias. 

Herramientas

Still, indicó, en un comunicado, que la capacitación CERT brinda a los residentes las herramientas que necesitan a través de la práctica y ejercicios realistas para ser autosuficientes en una crisis.

«También les enseña cómo expandir ese esfuerzo para ayudar a los vecinos que lo necesitan».

Esto, mencionó Still, a través de educar a los residentes construyendo una respuesta comunitaria más sólida durante las emergencias.

«Lo que hace que toda nuestra comunidad sea más resistente”, afirmó.

Duración del entrenamiento

La capacitación CERT del condado durará seis semanas, a partir del martes 4 de octubre.

Las clases se llevarán a cabo los martes por la noche a las 6:30 p.,m.

Además, el 12 de noviembre se realizará un ejercicio de simulación de desastres.

La información de registro y la lista completa de fechas de capacitación de otoño de 2022 están disponibles en ReadyNHC.com . También hay un modelo de capacitación en línea.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *