personas en un lugar de culto religioso

Carolina del Norte, Raleigh - Un proyecto de ley que autoriza a una persona con un permiso válido para portar armas de fuego ocultas en un lugar de un servicio religioso que también sea propiedad educativa, fue aprobado hoy por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.

¿Qué dispone el proyecto de ley?

Este proyecto de ley crearía una nueva excepción a la prohibición de armas en la educación propiedad de las escuelas.

Una persona que tenga un permiso válido para portar armas ocultas, o que esté exenta de obtener ese permiso, puede llevar un arma de fuego en un lugar de culto o servicio religioso situado en propiedad privada.

Portar un arma de fuego estaría sujeto a cumplir con todas las siguiente condiciones.

  1. La propiedad no pertenece a una junta local de educación o a una comisión del condado.
  2. La propiedad no es una institución pública o privada de educación superior.
  3. La propiedad no tiene un aviso que prohíba llevar un arma oculta en sus instalaciones.
  4. La pistola sólo se posee y porta en la propiedad fuera del horario escolar.
  5. El horario escolar se define como cualquier momento en el que tenga lugar una actividad curricular o extracurricular en las instalaciones, en cualquier momento en que las instalaciones se utilicen para actividades educativas, instructivas o patrocinadas por escuelas.
  6. Así, como en cualquier momento en que las instalaciones se utilicen para programas para menores por entidades no afiliadas a la institución religiosa.

¿Qué dice la ley vigente sobre la portación de armas de fuego?

La ley actual prohíbe llevar armas en la propiedad educativa de las escuelas, con ciertas excepciones.

Las escuelas se definen para incluir escuelas públicas, escuelas privadas, colegios comunitarios, colegios y universidades.

La propiedad educativa consiste en cualquier edificio o autobús escolar, campus escolar, terrenos área recreativa, campo de atletismo, u otra propiedad poseída, utilizada o gestionada por cualquier consejo de educación o consejo escolar, o directores para la administración de cualquier escuela.

Es un delito grave de Clase I poseer o llevar cualquier arma de fuego en una propiedad educativa.

Apoyo de legisladores demócratas

El proyecto de ley HB 49 “Proteger los lugares de reunión religiosos” fue aprobado por 77 votos a favor y 43 en contra.

Seis legisladores demócratas votaron a favor junto con los republicanos. Ellos son: Kanika Brown del condado de Forsyth, Tricia Cotham del condado de Mecklenburg, Garland Pierce del condado de Hoke, Amos Quick del condado de Guilford, Shelly Willingham del condado de Edgecombe y Michael Wray del condado de Halifax.

El proyecto contiene el mismo texto que el proyecto SB 43 vetado por el gobernador Roy Cooper en junio 2021.

La propuesta legislativa aún no es ley y deberá pasar al Senado para el debido debate y camino legislativo antes de ser enviada al gobernador Roy Cooper.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *