Plan-infraestructura-aprobación
La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en el Capitolio de EE.UU. en Washington, DC, EE. UU. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

WASHINGTON (AP) – La Cámara de Representantes aprobó el viernes un paquete de proyectos de infraestructura vial y de otro tipo por valor de un billón de dólares.

Esto, luego de que los demócratas resolvieran un enfrentamiento de meses entre progresistas y moderados. Lograror una victoria que el presidente Joe Biden y su partido estaban cada vez más ansiosos por reclamar.

La Cámara aprobó la medida 228-206, lo que provocó vítores prolongados del lado demócrata.

Al escritorio del presidente

Trece republicanos, en su mayoría moderados, apoyaron la legislación. Seis de los miembros más izquierdistas de los demócratas, incluidos los representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y Cori Bush de Missouri, se opusieron.

La aprobación de la legislación, que crearía legiones de puestos de trabajo y mejoraría la banda ancha, el suministro de agua y otras obras públicas, fue enviada rápidamente al escritorio de un presidente.

Tensas negociaciones

Aprobar el proyecto de ley requirió un largo día de tensas negociaciones, reuniones maratonianas y un caos general.

Liberales y moderados llevaron a cabo una reunión nocturna para discutir un acuerdo escrito que rompiera el bloqueo progresivo al gobierno del proyecto de infraestructura.

Cinco demócratas moderas firmaron un compromiso por escrito que van a apoyar el paquete de gasto social si la estimación de costos aún por publicar de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) es consistente con un análisis de la Casa Blanca, a más tardar en la semana del 15 de noviembre.

AP News

Agencia de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.