estudiantes en riesgo

Carolina del Norte, Raleigh- La Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó hoy una propuesta de ley que requiere que los distritos escolares ofrezcan un programa de verano para ayudar a los estudiantes que se han retrasado en sus estudios.

La votación fue unánime. La propuesta pasa ahora a manos del Senado.

Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes, explicó que el proyecto de ley  HB 82: “Opción de aprendizaje de verano para familias de Carolina del Norte” sería opcional, no obligatorio, para las familias.

“Se ofrecería cinco días a la semana durante mes y medio. El programa de recuperación académica para los estudiantes de Carolina del Norte incluiría cursos académicos y materias optativas complementarias como arte y educación física”.

El programa está dirigido a estudiantes en riesgo, pero la asistencia es voluntaria y está abierta a cualquier estudiante, si el espacio lo permite.

Los patrocinadores de la propuesta dicen que el programa de verano es necesario debido a cómo la educación se ha visto interrumpida durante el año pasado y este debido a la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes han recibido instrucción limitada o nula en persona desde marzo pasado, ya que los distritos se trasladaron al aprendizaje remoto. Como consecuencia hay miles de estudiantes en riesgo de estar atrasados en sus estudios.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.