Carolina del Norte, Raleigh- La Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó hoy una propuesta de ley que requiere que los distritos escolares ofrezcan un programa de verano para ayudar a los estudiantes que se han retrasado en sus estudios.
La votación fue unánime. La propuesta pasa ahora a manos del Senado.
Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes, explicó que el proyecto de ley HB 82: “Opción de aprendizaje de verano para familias de Carolina del Norte” sería opcional, no obligatorio, para las familias.
“Se ofrecería cinco días a la semana durante mes y medio. El programa de recuperación académica para los estudiantes de Carolina del Norte incluiría cursos académicos y materias optativas complementarias como arte y educación física”.
El programa está dirigido a estudiantes en riesgo, pero la asistencia es voluntaria y está abierta a cualquier estudiante, si el espacio lo permite.
Los patrocinadores de la propuesta dicen que el programa de verano es necesario debido a cómo la educación se ha visto interrumpida durante el año pasado y este debido a la pandemia de coronavirus.
Los estudiantes han recibido instrucción limitada o nula en persona desde marzo pasado, ya que los distritos se trasladaron al aprendizaje remoto. Como consecuencia hay miles de estudiantes en riesgo de estar atrasados en sus estudios.