CAROLINA DEL NORTE, Pitt- Con la llegada del huracán Dorian a las costas de Carolina del Norte, se han abierto decenas de refugios para ayudar a la comunidad que los necesite.
Es por esto por lo que la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) y la Coalición Latinoamericana del Este de Carolina del Norte Inc. (ENCLACO) están buscando voluntarios bilingües que ayuden a la comunidad que habla español y busca un refugio en el condado de Pitt.
“En preparación para el huracán Dorian, los refugios comenzarán a abrir sus puertas a los residentes del condado de Pitt y necesitarán ayuda para interpretar y traducir información valiosa”, dijo Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de AMEXCAN.
[mks_pullquote align="right" width="300" size="14" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Para ayudar como voluntario
Si está interesado en esta oportunidad de voluntariado, envíe un correo electrónico a slindo@amexcannc.org o llame al 252-367-8779.[/mks_pullquote]
De acuerdo con las autoridades, el huracán tuvo un leve cambio en su trayectoria y en este momento, no se espera que toque tierra en Carolina del Norte, pero sí se sentirán sus efectos en forma de lluvia y viento.
Se espera que la velocidad del viento sea entre 35-40 mph y que en algunas zonas caiga entre 4-7 pulgadas de lluvia.
“Aunque la tormenta se está debilitando, sigue siendo una tormenta muy poderosa y potencialmente más peligrosa. Instamos a las personas a buscar seguridad en estos refugios si es necesario”, indicó Rocha.
Los refugios se abrirán a las 6:00 p.m. el jueves 5 de septiembre en las siguientes escuelas en el condado de Pitt: Ayden Middle School, Wellcome Middle School, E.B. Middle Aycock School Aycock y Middle Hope, Middle Farmville.