CAROLINA DEL NORTE, Asheville- La Junta de Comisionados del condado de Buncombe aprobó el 17 de abril un presupuesto de $ 732,800 para ampliar la respuesta al COVID-19.

La resolución votada establece que se desarrollen planes de pruebas a corto y largo plazo para medir el crecimiento, o no, del virus en la región. Además, se estableció la compra de una ambulancia adicional para el condado.

El presidente de la Junta, Brownie Newman, afirmó que “francamente mucho de lo que hemos estado haciendo es defensa" y dijo que con la nueva partida lo que se pretende hacer es “avanzar para poder reabrir negocios, lugares de culto y escuelas, pero hacerlo de una manera segura, responsable y que no deshaga todo el trabajo que hemos hecho".

Sitios de pruebas Covid-19

Es necesario recordar que el condado de Buncombe tuvo abierto dos sitios de pruebas por apenas unos pocos días durante el inicio de la orden “Quédese en casa, manténgase a salvo”.

Las personas que tenían síntomas podían manejar hasta el lugar y realizarse el test sin bajarse de su auto. Sin embargo, los recursos se agotaron rápidamente; y cesó la toma de pruebas en la población.

Actualmente hay 47 casos positivos en el condado de Buncombe y 3 muertes asociadas a COVID-19. Según cifras oficiales.

Según se informó, la resolución establece el desarrollo de planes a corto y largo plazo para pruebas COVID-19 ampliadas; y tiene por objetivo “identificar métricas que ayuden a determinar si es seguro reabrir negocios y volver a participar en actividades comunales”.

El fin es conocer la situación en el condado. Según Newman, “nos permitirá rastrear si COVID-19 está creciendo nuevamente y también poder mantener la situación manejable".

Los fondos aprobados destinarán $ 500,000 adicionales a los esfuerzos continuos de respuesta de COVID-19 y $ 232,800 a la compra de una nueva ambulancia.

 

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *