Mensajes de textos y correos

Carolina del Norte, Raleigh – La Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés) informó que siguen recibiendo quejas y preguntas sobre los envíos masivos de correo y mensajes de texto a los votantes sobre las elecciones de medio término del 8 de noviembre.

«El Estado y las juntas electorales de los condados no los están enviando. Provienen de grupos políticos privados», afirmó la NCSBE.

«Este tipo de comunicaciones se han convertido en una herramienta habitual de las organizaciones políticas para conseguir el voto», señaló.

Le puede interesar:

Registros públicos de votantes

La NCSBE en un comunicado de prensa, explicó que los grupos utilizan los registros públicos de votantes del estado y quizás compran datos privados adicionales.

Esto, como números de teléfono, a un proveedor, y luego se ponen en contacto con los votantes para animarles a votar.

«A veces sus datos son incorrectos o no están actualizados», advirtió la NCSBE.

Por ejemplo, un mensaje de texto puede afirmar que no has votado cuando, en realidad, has votado un día antes de recibir el mensaje.

«Aunque sabemos que estas comunicaciones pueden ser molestas y confusas, el propósito de la mayoría de ellas es animar a los votantes a ejercer su derecho al voto», dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la NCSBE.

«Los funcionarios electorales comparten ese objetivo y animan a los votantes a buscar fuentes de información electoral de confianza, incluyendo la Junta Estatal y las juntas electorales de los condados».

Consejos de la Junta de Elecciones

La Junta Estatal ofrece los siguientes consejos e información sobre cómo navegar por estas comunicaciones relacionadas con la votación:

  • Obtenga información precisa sobre las elecciones de los funcionarios electorales del estado y del condado. El sitio web de la Junta Estatal es NCSBE.gov.
  • La votación anticipada en persona está disponible en todo el estado.
  • También puede registrarse para votar en cualquier sitio de votación anticipada.
  • Para conocer los lugares y los horarios de su condado, consulte la búsqueda de sitios de votación anticipada de One-Stop.
  • Si un mensaje de texto dice que aún no ha votado, pero lo ha hecho, puede ver que su voto contó a través de la herramienta «Cómo saber si su voto fue contado».
  • No vote dos veces si recibe un mensaje de texto diciendo que aún no ha votado.
  • Los grupos que envían estos textos pueden no estar utilizando información actualizada sobre su voto.
  • Votar dos veces en una elección es un delito.
  • Si recibes un mensaje de texto o un correo que crees que incluye información falsa o engañosa, envía una foto o una captura de pantalla, junto con cualquier otra información pertinente, a misinformation@ncsbe.gov.
  • Para obtener orientación sobre los textos políticos y los robotextos, consulte las «Normas para llamadas y textos de campañas políticas» de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *